Más de 700 marinos siguen en los barcos de Oceanografía, esperan recibir un pago

Imagen Más de 700 marinos siguen en los barcos de Oceanografía, esperan recibir un pago

Por: Joel Cruz
Audio:

Más de 700 marinos en todo el país todavía se encuentran a bordo de las embarcaciones de Oceanografía y han presentado demandas para cobrar su sueldo porque desde hace más de un año que no lo perciben.

El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz, señaló que un ejemplo es el de Coatzacoalcos, en donde los tripulantes  del buque petrolero Caballo Marango, han solicitado apoyo y asesoría legal a la organización.

"Me acaban de llamar y al parecer los sacaron a fondear afuera de Coatza, la PGR, porque el barco ya estaba creando estorbo, pero nadie les está garantizando el adeudo".

En aguas nacionales hay cerca de 25 embarcaciones de Oceanografía que tienen problemas y en donde los trabajadores han quedado con la incertidumbre de quién les pagará su salario.

Los empleados se mantienen tripulando las embarcaciones de Oceanografía, quien se vio envuelta en un caso de presunto fraude a Banamex, y por el cual entró en quiebra.

Sin embargo algunas empresas internacionales han reclamado la propiedad de los buques argumentando que solo se los habían rentado a la compañía de Amado Yáñez, por lo que están en litigio.

En medio de ese conflicto han quedado los marinos mercantes que en muchos casos se niegan a abandonar los barcos anclados en diferentes puertos del país, a la espera de recibir el pago por el trabajo que realizaron.

 

da clic