Mal estado del buque Guanajuato ocasionó socavones en el muelle boqueño: Alcalde

Imagen Mal estado del buque Guanajuato ocasionó socavones en el muelle boqueño: Alcalde

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Tras los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en la plaza banderas y el buque Guanajuato, en Boca del Río, se han formado socavones en el muelle que ya están siendo reparados.

El alcalde Humberto Alonso Morelli, explicó que estos huecos en el pavimento se formaron internamente, es decir en las capas subterráneas del muelle, debido a que comenzó a entrar agua del río a estas zonas.

“Hemo encontrado varios problemas, había unas fisuras en la tabla estaca, ya se repararon pero al tener esas fisuras en la tabla estaca, entraba el agua del río, deslavaba y se hacían socavones pero que no se veían, entonces se están detectando y haciendo las reparaciones pertinentes”, explicó.

Señaló que esas reparaciones les llevarán al menos 20 días más, para concluir con la rehabilitación de la plaza, luego de los daños que sufrió debido a las condiciones del buque Guanajuato.

Una vez que concluyan esos trabajos, iniciarán con la reparación de la embarcación, que se realizará de acuerdo al análisis que realizaron expertos de Talleres Navales del Golfo.

“Nos dicen que es viable la reparación del buque, ahorita nos están preparando un presupuesto para ver cuanto nos va a costar pero bueno la preocupación que teníamos nosotros era si era o no viable la reparación del buque y nos dicen que sí”, mencionó.

Reiteró que luego de las reparaciones del buque, este ya no flotará en las aguas del río Jamapa, pues se apuntalará la embarcación en una base de concreto que se construirá para que pueda continuar su vida útil.