Pendiente entrega de recursos para proyectos productivos: Sagarpa

Imagen Pendiente entrega de recursos para proyectos productivos: Sagarpa
Audio:

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Genaro Ruiz Arriaga, reconoció que aún faltan por entregar casi la mitad de recursos destinados a Veracruz del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos (FAPPA) en núcleos agrarios.

Dijo que se trata de una bolsa global de 60 millones de pesos para  productores para 141 proyectos, y que hasta el momento se han entregado apenas apoyos para 66 proyectos.

"Todavía nos falta una buena falta en este componente FAPPA, que es uno de los componentes que tenemos para incrementar la producción, generar arraigo, valor agregado".

La entrega de estos primeros apoyos se hizo este miércoles a 86 productores a quienes se les entregaron 3.7 millones de pesos, para 15 proyectos relacionados con actividad porcícola y fortalecimiento de tiendas, carcinerías, entre otros.

"No van solos, los apoyos incluyen además de los recursos incluyen asistencia técnicas para las diferentes áreas pecuarias".

No obstante, aceptó que los recursos faltantes deben ser entregados antes de que termine la actual administración,  aunque admitió que es posible que se haga a la par que el proceso de entrega-recepción.

"Tenemos que ir combinando las dos cosas, nos faltan cinco meses para que concluya la administración y en estos meses hay que darle celeridad a la entrega de apoyos".

Agregó que en el caso de apoyos para compra de ganado, los productores son libres de comprar con sus proveedores, siempre y cuando cumplan con las reglas sanitarias.

Y es que anteriormente hubo quejas por la imposición de proveedores pues suponían actos de corrupción, lo cual dijo actualmente ya no ocurre. 

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu