Jóvenes veracruzanos presentarán en IVEC revista interactiva digital (+fotos)

Imagen Jóvenes veracruzanos presentarán en IVEC revista interactiva digital (+fotos)

Por: Redacción xeu

* Este proyecto editorial propone una nueva experiencia de lectura en una publicación digital interdisciplinaria.

Surgida en Xalapa, Revista Funk es una publicación digital interactiva creada por un grupo de jóvenes emprendedores universitarios que tiene como objetivo promover el arte como punto de partida para la reflexión social. Revista Funk es periodismo cultural a través de contenidos gráficos y audiovisuales, descargable para dispositivos móviles.

Con una periodicidad semestral, esta publicación digital interactiva de arte, lenguaje y cultura tuvo su primera entrega en octubre de 2017 con un número -Raíces en una sociedad cambiante- dedicado al reconocimiento de los rostros urbanos de la transformación: el trabajador; el luchador, el músico, el fotógrafo y el poeta; profundizando el contexto de su surgimiento con un recuento literario sobre la situación actual de la vida mestiza en México.

Revista Funk publica la historia de personas que inspiran. Entrelazando la parte humana con la artística, para acercarse lo más posible a la esencia de una sociedad.

Mediante una mezcla de videos, música, botones y links, incluidos en una revista digital de descarga semestral, disponible para dispositivos móviles. Que desde el pasado 21 de junio y hasta el 7 de julio, realiza en Xalapa y Veracruz: Nómada, Gira de lectura interactiva.

Ahora se presenta en Veracruz en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Centro Cultural Casa Principal, los días jueves 5 y viernes 6 de julio, respectivamente. “Decidimos que Nómada fuera en formato de gira para tener un mayor alcance en el público y que haya una interacción entre lectura, arte y tecnología. Para lograr esto antes trabajamos mucho con instituciones, asociaciones y colectivos de narrativa y de música independientes”, informo Frida Parra, editora en jefe de Revista Funk.

El primer día, jueves 5 de julio, la jornada inicia en el Recinto Sede a las 11:00 horas, con una charla inaugural sobre los procesos editoriales colaborativos; seguido de una muestra de ejemplares de la revista-en su primera edición- para que el público asistente participe y exponga los proyectos editoriales personales y se logre una interacción entre el equipo de redacción de la Revista Funk y los asistentes.

Frida Parra, directora de la publicación, señala que la experiencia de Revista Funk es la de ser la primera revista digital interactiva de Arte y Cultura fuera de la capital del país, y un emprendimiento universitario independiente, que junto con su equipo ha realizado alrededor de 30 actividades entre charlas, talleres, exposiciones, mesas de trabajo y proyecciones de documentales y reportajes a partir de mediados de 2016 cuando surgen, y en octubre del año pasado el proyecto fue presentado en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GAC).

El segundo día, viernes 6 de julio, la reunión se llevará a efecto en el Centro Cultural Casa Principal a las 10:00 horas, con la realización de una mesa de trabajo colaborativa con los asistentes, a fin de intercambiar experiencias en el desarrollo de sus proyectos editoriales independientes.

Si bien la mesa de trabajo no es un taller como tal, es un espacio para la coordinación, gestión y control de proyectos editoriales generados a partir del diálogo y las experiencias de los involucrados. Por lo cual es idónea la participación de personas interesadas en desarrollar un proyecto editorial, de esta forma Revista Funk busca apoyar a la industria editorial independiente.

Nómada, Gira de lectura interactiva. Revista Funk: los días jueves 5 y viernes 6 de julio en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Centro Cultural Casa Principal, respectivamente.

Mayores informes en: www.ivec.gob.mx o al teléfono 229 932 69 31 o al 229 931 69 62 extensión 122.

 

 

 

Fuente: IVEC/pmc