Es falso que haya falta de boletas o violencia en elecciones de Veracruz: OPLE

Imagen Es falso que haya falta de boletas o violencia en elecciones de Veracruz: OPLE

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) sostuvo que es "falso" que haya robo o faltantes de boletas o actos de violencia en los comicios de este domingo que se llevan a cabo en el estado de Veracruz.

Al reanudar la sesión permanente, el presidente del Organismo, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que los reportes que se realizaron por la mañana por parte de los representantes de partidos políticos resultaron incorrectos.

"Todo ha resultado falso hasta el momento, o sea, no hay ninguna comprobada oficialmente de algunas que se reportaron; han acudido las fuerzas de seguridd y también de los consejos de nosotros han checado".

Hasta después de las 13:00 horas, el OPLE reportó la instalación de 10 mil 300 casillas de las 10 mil 595, es decir, faltaban alrededor de 135, sin embargo confió en que posiblemente sí se instalaron pero el sistema todavía no lo reflejaba.

Los representantes de Morena, PRI, y Nueva Alianza reportaron problemas de inseguridad en Coatzintla, sin embargo solicitaron al Organismo verificar la información y proceder a hacerle un llamado a las autoridades responsables, en caso de que resultaran ciertas.

Editor: Redacción xeu