PRI reporta boletas "extraviadas" en Coatzintla y Tierra Blanca

Imagen PRI reporta boletas
Audio:

Xalapa, Ver.- El partido Revolucionario Institucional reportó a la mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que detectaron casos de boletas “extraviadas” en los municipio de Coatzintla y en Tierra Blanca.

El representante partidista  Marco Antonio Aguilar Yunes, mencionó que en el caso de la sección 944 de Coatzintla, no encuentran las boletas de la elección de gobernador, por lo que se pidió verificar el hecho.

El ex funcionario duartista no descartó que las boletas estén traspapeladas, ya que en este momento cada casilla cuenta con cinco paquetes de papeletas para igual número de elección, por lo que el tema podría estar relacionado con la “organización” de los funcionarios de casilla.

 “Son cinco elecciones, eso debemos tenerlo en cuenta, no quiero crear una voz de alerta, y creo que son incidentes menores”.

En entrevista, el representante comentó que es necesario que se aclaré dónde están cincuenta boletas de la elección de Gobernado, de la casilla 3876 básica de Tierra Blanca, que se reportan como faltantes.

“A estas alturas resulta inocente decir que están extraviadas, nosotros necesitamos conocer a plenitud donde quedaron porque lo que se extravía se encuentra”.

Lamentó que ayer, cuando se reportó la pérdida de 100 boletas del distrito de Camerino Z. Mendoza,  se usó el término “extraviadas”, cuando era evidente que las robaron y no para un fin licito.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic