Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 20 de julio del 2018 11:16 PM, Veracruz, México.
 
Industria farmacéutica está preparada para trabajar con próximo gobierno



 1 jul 2018 9:01 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La industria farmacéutica en México está preparada para trabajar con el próximo gobierno y seguir invirtiendo en el país, ya que la inversión seguirá fluyendo, resaltó Miguel Salazar, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

En entrevista con Notimex, el también presidente en México de Boehringer Ingelheim dijo que el sector tiene confianza, ya que incluso luego de que en días pasados se declaró a esta industria como estratégico para el país, se espera un mayor crecimiento.

“La postura que veo como industrial de la Cámara es un momento de cambios, es un movimiento en donde vemos que, necesariamente en el corto plazo habrá ajustes; no vemos definitivamente un escenario catastrófico, y si tendremos que acostumbrarnos a otros estilos independientemente de hacia donde se incline la balanza”, subrayó.

De igual forma, descartó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pudiera afectar las exportaciones de los medicamentos que se producen en México, pues abrir una nueva planta en Estados Unidos llevaría años y los pacientes requieren ya de los fármacos.

Sobre el tema particular de la declaratoria de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos como estratégico para el país, Miguel Salazar destacó que, esto se traducirá en un crecimiento de por lo menos dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que se invierte en este campo.

Expresó que actualmente se invierte seis por ciento del PIB y pasaría a por lo menos ocho por ciento, porque con el estatus que se le ha dado al sector, el país debe cuidar y resguardar la inversión, lo cual impactará en que la población tenga mayor acceso a medicamentos innovadores y se reduzca el gasto de bolsillo.

Actualmente la población paga 50 por ciento del costo de los medicamentos, pero en el mediano y largo plazo las instituciones de salud tendrán que absorber la mayor parte del gasto poniendo a disposición de la población los fármacos de última generación.

De esta forma, indicó el dirigente del laboratorio alemán en México, el país reducirá los gastos por ausentismo laboral del propio paciente y el cuidador que muchas veces es su familiar, por complicaciones y por muerte prematura.

 

Fuente: Notimex/sjvm

Tags: Industria farmaceútica, Nuevo gobierno


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:13 Se esperan tormentas muy fuertes en varios estados del país
23:07 Muere un marino tras accidente automovilístico en Michoacán
22:59 Congreso de Perú destituye a altos magistrados por corrupción
22:57 Guido Milán pide arbitraje parejo, señala titubeo en el penal marcado
22:32 IMA será un buen instrumento para que Veracruz y Medellín tengan un servicio de agua como se lo merecen: Alcalde
22:12 Levantan el arco floral en las fiestas de Xico, Veracruz
21:59 Me queda frustración, necesitamos mejorar: Memo Vázquez
21:46 Aprueba Cabildo conformación del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz
21:38 Turistas y autoridades no contribuyen a mantener limpias las playas de Veracruz: sondeo
21:36 Presidente de Colombia condena a regímenes de Maduro y Ortega







Guido Milán pide arbitraje parejo, señala titubeo en el penal marcado
Me queda frustración, necesitamos mejorar: Memo Vázquez
América anuncia a Cristian Insaurralde como nuevo refuerzo
JCC: Paola Longoria y Samantha Salas comienzan participación con triunfo
Miguel Layún ya está en España para reportar con Villarreal (VIDEO)
¡Se dieron con todo! Liga MX reprueba agresiones antes del encuentro entre Veracruz y Pumas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx