Pierden 100 boletas en Camerino Z. Mendoza; las firman para evitar fraude

Imagen Pierden 100 boletas en Camerino Z. Mendoza; las firman para evitar fraude
Audio:

Xalapa, Ver.- Al igual que en el distrito de Coatzacoalcos, en Camerino Z. Mendoza, se ordenó la firma de las boletas electorales, luego de que se dio la reimpresión de 100 papeletas que faltaron, que correspondían a la casilla 3312 contigua 2.

En sesión urgente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se instruyó a la Presidencia, pedir a la Junta Local del INE, que previo a la jornada, los capacitadores electorales puedan pedir apoyo a los representantes partidistas para que firmen las boletas de la totalidad del distrito 21.

Como medida preventiva, se informó que una vez que llegaron las 100 papeletas que fueron reimpresas, los funcionarios del consejo distrital las firmaron. Y estas ya fueron entregadas a los funcionarios de casilla.

Si bien las boletas no fueron robadas, es necesario garantizar que las papeletas que se van a usar son las que imprimió la empresa Litho Formas, por lo que se pidió que se firmen la totalidad la papeleta.

Cabe mencionar que es el segundo acuerdo del Consejo, el primero por el robo de más de 2 mil boletas de Coatzacoalcos, y ahora por que no llegó una centena de Camerino Z. Mendoza.


 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu