Planeaban asesinar con veneno a una de sus compañeras de primaria, en Las Choapas, Veracruz

Imagen Planeaban asesinar con veneno a una de sus compañeras de primaria, en Las Choapas, Veracruz
Audio:

Dos niñas de 12 años de edad, estudiantes  de primaria, planeaban dar veneno para ratas a una de sus compañeras, presuntamente por celos, en Las Choapas, Veracruz, confirmó Beatriz González Segura, procuradora de niñas, niños y adolescentes del DIF municipal.

Detalló que el DIF intervino en el caso ocurrido en la escuela primaria Emiliano Zapata, tanto a la niña agraviada como a dos más quienes intentaron asesinarla a fin de brindarles apoyo psicológico.

Explicó que también se visitó a la abuelita de la menor afectada y al plantel educativo a fin de dialogar sobre la responsabilidad del hecho que –subrayó- es un delito.

Asimismo destacó que en este caso, el ser menor de edad no inhibe de una posible sanción a las menores involucradas en el incidente, por lo que exigieron a la escuela se investigue el hecho. Aseguró que posterior al hecho no recibieron ningún oficio por parte del plantel educativo, no obstante, personal del DIF visitó la escuela y darán reporte de ello a la supervisión escolar correspondiente.

Agregó que tras investigarse se estableció que en esta escuela existen varios casos de acoso y bullying.

Fuente: Foro Coatza/redacción

 

 

Editor: Redacción xeu