Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 20 de julio del 2018 11:15 PM, Veracruz, México.
 
Casi todas las empresas mexicanas, vulnerables a ciberataques por descuido de información: Estudio



 27 jun 2018 9:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La mayoría de los ciberataques y vulneración de datos en las compañías mexicanas se originan porque subestiman las posibilidades de convertirse en víctimas, señaló la consultora Xertica.

Así como por el descuido de información sensible de la organización, de su personal e incluso, de clientes y proveedores, agregó la compañía enfocada en la transformación digital de las empresas.

La falta de cuidado al momento de almacenar información y datos, por ejemplo, representa un denominador común, explicó Raúl Goycoolea, vicepresidente de Servicios Cloud de Xertica.

“Cuando brindamos consultoría para la adopción de nube y transformación digital, detectamos que los mismos ejecutivos y miembros del departamento de Tecnologías de la Información (TI), descubren recién que habían estado compartiendo información sensible, a través de sus propios equipos de cómputo con deficientes candados de privacidad", indicó.

Es así que, injustificadamente, se desconfía de la nube, cuando en realidad, todo comienza con malas prácticas al momento de archivar y compartir información al interior de la compañía, agregó el ejecutivo.

Refirió que México es el segundo país más vulnerable informáticamente hablando en Latinoamérica y rebasa el promedio global de incidencias en seguridad cibernética, de acuerdo a un estudio de Kaspersky Lab dado a conocer a finales de 2017.

En un comunicado, explicó que sólo una de cada cuatro empresas cuenta con un esquema para reaccionar ante ciberataques o robo de información, según un estudio de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) en que participaron 300 empresas mexicanas.

“No obstante el panorama, coincidimos con la posición de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que señala a México como el tercer país más maduro en la región para hacer frente a estos riesgos", dijo Antonio Guzmán, Technology Advocate en Xertica México.

El hecho de que las compañías muestren un interés mayor por subirse a la nube y transformarse digitalmente, las pone en el camino hacia la implementación de mejores prácticas y en una posición más sensible ante el hecho de que los riesgos son latentes y no hay otra forma de evitar crisis que siendo proactivos, en vez de reactivos, puntualizó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: cibertataques


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:13 Se esperan tormentas muy fuertes en varios estados del país
23:07 Muere un marino tras accidente automovilístico en Michoacán
22:59 Congreso de Perú destituye a altos magistrados por corrupción
22:57 Guido Milán pide arbitraje parejo, señala titubeo en el penal marcado
22:32 IMA será un buen instrumento para que Veracruz y Medellín tengan un servicio de agua como se lo merecen: Alcalde
22:12 Levantan el arco floral en las fiestas de Xico, Veracruz
21:59 Me queda frustración, necesitamos mejorar: Memo Vázquez
21:46 Aprueba Cabildo conformación del Instituto Metropolitano del Agua en Veracruz
21:38 Turistas y autoridades no contribuyen a mantener limpias las playas de Veracruz: sondeo
21:36 Presidente de Colombia condena a regímenes de Maduro y Ortega







Guido Milán pide arbitraje parejo, señala titubeo en el penal marcado
Me queda frustración, necesitamos mejorar: Memo Vázquez
América anuncia a Cristian Insaurralde como nuevo refuerzo
JCC: Paola Longoria y Samantha Salas comienzan participación con triunfo
Miguel Layún ya está en España para reportar con Villarreal (VIDEO)
¡Se dieron con todo! Liga MX reprueba agresiones antes del encuentro entre Veracruz y Pumas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx