Usuarios deben reportar noticias falsas para evitar su viralización: Especialista

Imagen Usuarios deben reportar noticias falsas para evitar su viralización: Especialista
Audio:

Ante el cúmulo de noticias falsas que se hacen virales en redes sociales, es importante que los usuarios las reporten en las plataformas correspondientes para evitar su propagación y que sigan ocasionando confusión, señaló el especialista en marketing, Guillermo Pérezbolde.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, indicó que primero el usuario aprenda a identificar las llamadas “Fake News”.

Indicó que al usar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, se deben verificar las fuentes.

Cuando nos encontramos con alguna noticia “sorprendente” es importante estar seguros de que sean reales, antes de compartir y no solo compartir porque lo dijo algún amigo, familiar o conocido.

“Las noticias falsas no hacen ningún daño, es cuando la gente comienza a compartirlas es cuando hace un daño, es cuando llegan a la gente (…) estas noticias falsas se alimentan de la viralidad”, afirmó.

Pérezbolde recomendó tener cuido con los sitios web que se dedican a la sátira periodística, que si bien es un género periodístico, es utilizado para confundir a los ciudadano con el manejo de los temas de interés.

Ha sido difícil que las personas dejen de compartir las noticias falsas, pues en la actualidad las personas tienen una necesidad de inmediatez de la noticia, que va en contra del tiempo de verificación que realiza un medio de comunicación.

“Y si consideramos que estas noticias tocan algún tema sensible, lógicamente se difunden más rápido”.

 

 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu