Magisterio se resiste a implementar perspectiva de género en la educación: académica

Imagen Magisterio se resiste a implementar perspectiva de género en la educación: académica
Audio:

Xalapa, Ver.- Existe resistencia para implementar la perspectiva de género en la educación, pues no existe una visión de los avances que podrían alcanzarse en materia de prevención de la violencia y en la atención a diversas problemáticas que se enfrentan en la sociedad, reconoció Martha Mendoza Parissi, fundadora del Centro de Estudios de Género de la Normal Veracruzana.

En entrevista dijo que desde 2015 se cuenta con una materia optativa sobre perspectiva de género en las licenciaturas en educación, la cual aún no ha sido integrada al tronco común como obligatoria, pues se argumenta que no es necesario implementar la visión de género desde la educación.

En este sentido dijo que de aplicarse desde la formación de docentes esta perspectiva, al llegar a las aulas, podrían detectarse problemas que van desde el acoso, la violencia, el abuso y otras conductas que violentan a menores y que se convierten en situaciones graves en la vida de las víctimas.

También dijo que este tipo de avances, al aplicar las materias de perspectiva de género, se han comprobado en diferentes países como España y Suecia, donde se han tenido avances importantes para atender.

Agregó que la perspectiva de género permite que algunas materias como la educación sexual, pueda darse desde un enfoque más efectivo, encaminado no sólo a prevenir conductas violentas, sino también para que la población pueda alcanzar mejores niveles de comprensión y atención.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic