Hay condiciones "óptimas" para la jornada electoral en Veracruz, afirma el gobernador

Imagen Hay condiciones

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Con respecto a la próxima jornada electoral, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no se ha registrado ningún incidente vinculado con el proceso electoral tanto federal como local.

Afirmó que las condiciones de seguridad en el estado se mantienen 'óptimas’ de cara al 1 de julio.

A partir de este domingo el Grupo de Coordinación Veracruz se mantiene en sesión permanente para que este proceso, sea un proceso democrático libre, estable, que no se genere ninguna condición que impida que las elecciones se lleven a cabo de manera libre”, afirmó.

Así mismo, tras la reunión dominical del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador dio a conocer que en la entidad se mantiene a la baja la incidencia delictiva.

Mencionó que si bien, en la semana se registró un número alto de ejecuciones, en general los delitos se mantienen a la baja.

Señaló que la próxima semana la reunión del Grupo de Coordinación se llevará a cabo el día sábado debido a las elecciones del día domingo 1 de julio.

Ahí presentará un comparativo de incidencia delictiva semestral con respecto al 2017 y 2018; adelantó que las cifras son positivas, es decir, señaló que se han logrado disminuir los delitos.

 

da clic