Policías de Alvarado no pueden ejercer, deben pasar los exámenes de confianza: Yunes

Imagen Policías de Alvarado no pueden ejercer, deben pasar los exámenes de confianza: Yunes
Audio:

La Policía Municipal de Alvarado fue intervenida porque sus elementos no contaban con los requisitos ni habían aprobado los exámenes de control, pero una vez que los aprueben podrán regresar a sus actividades, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa luego de la reunión 76 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario indicó que “el gobierno del estado tiene facultades para intervenir policías municipales, en razón de que es titular de la licencia colectiva para la portación de armas que emite la Secretaría de la Defensa Nacional y también en cumplimiento de las disposiciones jurídicas que regulan el funcionamiento de las Policías Municipales, tanto disposiciones de carácter federal como locales”.

Luego de que el alcalde Bogar Ruiz Rosas entregara resorteras a los policías municipales, Yunes Linares dijo que los policías municipales no pueden ejercer tareas de vigilancia, la cual está a cargo de la SSP.

“La policía municipal que ha sido sustituida no puede llevar a cabo tareas de vigilancia. La vigilancia está a cargo de la Policía estatal, si lo hacen estarán violentando la norma y serán sometidos a proceso”, dijo.

Indicó que los elementos de policía de Alvarado deben tomar la capacitación necesaria, y serán sometido a los exámenes de control de confianza.

“Una vez que esto haya sucedido se reanudará el servicio normal”, dijo.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic