Tras ser desarmados por SSP, alcalde de Alvarado entrega resorteras a policías (+video)

Imagen Tras ser desarmados por SSP, alcalde de Alvarado entrega resorteras a policías (+video)
Audio:

El alcalde Bogar Ruiz Rosas informó que entregó resorteras a los elementos de la Policía Municipal de Alvarado en inconformidad de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los desarmó y dio a conocer que la seguridad de este municipio quedaba a manos de la policía estatal.

En entrevista para xeu Noticias reconoció que entregó las resorteras a sus elementos de seguridad porque quedaron desarmados, no obstante, advirtió: “Los policías tienen la mejor arma que es en estos momentos la credencial de elector, ésa es nuestra mejor arma de defensa... vamos a analizar nuestro voto, colectivamente”.

Aseguró que no se opone a que los 30 elementos de la policía municipal de Alvarado sean capacitados, al considerar que previo a desarmarla, “se tenía que haber revisado al personal conjuntamente y ver quien tenía la posibilidad”.

Agregó: “Definitivamente nosotros estamos haciendo un llamado a la Sedena y la Marina para que ellos se encarguen momentáneamente de nuestro municipio…”    

Y es que aseguró que su policía estaba siendo preparada por psicólogos y especialistas, no obstante, se abstuvo de manifestar si garantizaba la confiabilidad de sus elementos de seguridad: “Nosotros estamos en un proceso de selección, tenemos psicólogos y personal capacitado… a hora que yo meta las manos por todos, no, estamos en el proceso y es donde necesitamos coadyuvar los esfuerzos porque puede haber infiltrados, puede haber infiltrados, como en todos lados…”

Finalmente, dijo que no está cerrado a que los elementos municipales sean capa citados, “lo que no nos gustó fue en la forma que vinieron…”, concluyó.  

 

Editor: Redacción xeu
da clic