Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 23 de julio del 2018 8:31 AM, Veracruz, México.
 
INE capacita a 2.7 millones de ciudadanos para ser funcionarios de casilla



 23 jun 2018 7:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fueron capacitados dos millones 760 mil 698 ciudadanos, de entre los cuales se designará a aproximadamente un millón 400 mil para ser funcionarios que operarán las 157 mil casillas en las elecciones del próximo 1 de julio.

A través de un comunicado, la autoridad electoral destacó lo expresado por su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, en el sentido de que la ciudadanía ha respondido con encomiable y enorme entusiasmo a la convocatoria y se ha apropiado de la elección.

En ese sentido, el INE consideró que con base en el esfuerzo de capacitación realizado se puede considerar que es una de las etapas de capacitación más exitosas en la historia electoral y que "la ciudadanía está lista para ser autoridad electoral" el primer domingo de julio.

A una semana de la jornada electoral, informó que se han entregado 97 por ciento de los nombramientos de ciudadanos que participarán como autoridades en las 157 mil casillas que se instalarán.

Aseveró que esta apropiación ciudadana es relevante porque nunca en la historia democrática de México habíamos tenido que visitar, invitar, capacitar y designar a tantos funcionarios de casilla como en el actual proceso electoral.

Respecto a la segunda etapa de capacitación, que comenzó el 9 de mayo y concluirá el sábado 30 de junio, se registra un avance de 97.07 por ciento en la entrega de nombramientos a funcionarios, es decir, un millón 357 mil 914 ciudadanos nombrados.

Mencionó que por mandato constitucional y legal, los funcionarios de casilla son la autoridad electoral el día de la jornada electoral, pues son quienes reciben y cuentan los votos, lo hacen en presencia de representantes de partidos políticos y observadores electorales, lo que brinda legitimidad a los resultados.

 

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:28 Escala tensión entre Washington y Teherán
8:21 Afectaría a mandos policíacos si se aprueba el tope salarial
8:12 “Dígame usted", nuevo sencillo musical de Lupillo Rivera (+video)
8:04 ¡Día caluroso! Hoy lunes habrá sensación térmica de 37 a 40 grados Celsius
7:41 Nunca, jamás amenaces a EU o sufrirás las consecuencias: Advierte Trump al Presidente de Irán
7:35 ¡Precaución! Semáforo sin funcionar en Díaz Mirón
7:27 Angelinos evitan barrida ante los Astros
7:24 Secretario de Estado de EU acusa de corruptos a líderes iraníes
7:20 Lobos comienza en el último lugar de la porcentual
7:19 Venden Dólar en 19.24 pesos en aeropuerto de la CDMX







Angelinos evitan barrida ante los Astros
Lobos comienza en el último lugar de la porcentual
Boston llega a 70 triunfos
Lluvia suspende el Mets ante Yankees
Piden reabrir caso sobre trasplante de hígado a Eric Abidal
Olmecas rescata el último ante los Tecolotes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx