Me quieren hacer ver como un monstruo; voy a lavar mi nombre: Luis Ángel “N”

Imagen Me quieren hacer ver como un monstruo; voy a lavar mi nombre: Luis Ángel “N”

Pacho Viejo, Mpio.  La Fiscalía General del Estado (FGE) “actúa con sesgo y manipula a testigos para hacerme parecer un monstruo”, aseguró el ex fiscal general Luis Ángel “N”.

Al dar seguimiento a la audiencia inicial que se le sigue por el delito de desaparición forzada en agravio del ex policía David Lara, el ex fiscal acusó que hay un esquema perverso para introducir testimonios inverosímiles y contradictorios para señalarlo por este delito.

“Fui fiscal, soñé toda mi vida con ser procurador, no el fiscal de Duarte como algunos dicen, y me representó un gran honor; si pudiera regresar el tiempo y hacer lo mismo, lo haría porque fue mi sueño”, señaló ante la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez y su esposa quien estaba presente en la audiencia. 

Incluso, se refirió a los familiares de personas desaparecidas que presencian la audiencia, y dijo “Yo les aseguró que la verdad hará caer por su propio peso a quien tenga que caer por estos delitos. La verdad llegará y verán de qué se trató todo esto. La idea que ustedes tenían mientras trabajamos juntos será la misma. Voy a lavar mi nombre”.

Acusó que en tan solo tres días, la Fiscalía “logró obtener tres declaraciones que son las pruebas madres de esta investigación”, en relación a las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, y el ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre.

Apenas unos minutos antes de la 1 de la tarde, el ex fiscal fue trasladado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, en donde integrantes del Vector Buscando a Nuestros Desaparecidos ya lo esperaban.

“¿Dónde están nuestros hijos Luis Ángel, dónde están?", gritaron madres de personas desaparecidas a la llegada del ex fiscal Luis Ángel "N" a la continuación de la audiencia de vinculación en los juzgados de Pacho Viejo.

Al ex fiscal la Fiscalía General del Estado (FGE) lo señala de ser el responsable del delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la acción de la justicia para que los responsables de evadan de la justicia.

En la audiencia de vinculación la Fiscalía presentó 53 medios de prueba y la defensa 13, pero solo dos le fueron admitidos.
 

 

Fuente y fotos: AVC/eap/ 

Editor: Redacción xeu