“Tenemos que ser muy fuertes” en inmigración: Donald Trump

Imagen “Tenemos que ser muy fuertes” en inmigración: Donald Trump

El presidente estadunidense Donald Trump defendió hoy su férrea política migratoria en un discurso pronunciado en la Convención del Partido Republicano de Nevada, al señalar que "tenemos que ser muy fuertes" para evitar que personas, incluidos pandilleros violentos, ingresen ilegalmente al país.

Trump viajó este sábado a Las Vegas, Nevada, para ayudar al senador republicano Dean Heller a recaudar dinero en una campaña considerada vital, ya que ayudará a determinar el control del Senado y para participar cómo orador en la convención estatal republicana.

En su discurso ante los delegados de la convención, Trump se describió a sí mismo como un hombre duro contra la inmigración ilegal y dijo en un momento: "Creo que fui elegido en gran parte porque somos fuertes en la frontera".

El presidente no hizo referencia a la orden ejecutiva que emitió el pasado miércoles para frenar la separación de familias migrantes generada a raíz de la aplicación de su política de "cero tolerancia" para quienes crucen la frontera de manera ilegal.

Trump dijo que el problema de la inmigración debería haberse resuelto hace años y acusó nuevamente a los legisladores demócratas de obstruir todo intento de aprobar una reforma migratoria en el Congreso. "Así que estamos siendo muy, muy fuertes en la frontera", indicó.

Criticó a la representante federal demócrata Jacky Rosen, quien está compitiendo contra el senador Heller por el escaño en el Senado. El presidente la calificó de “chiflada” por haber hecho campaña con la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, y contra quien se refiere a menudo con el apodo de "Pocahontas".

Trump ha usado el apodo de "Pocahontas" para describir a Warren por los cuestionamientos que la rodean sobre la veracidad de su legado nativo americano. Un verificador de hechos del Washington Post escribió en 2016 que no se encontró "ninguna documentación oficial" para respaldar sus reclamos.

Trump también se volvió a burlar del senador republicano John McCain por el voto negativo que este emitió hace meses sobre el plan republicano para derogar el ObamaCare, la iniciativa de atención a la salud del expresidente Barack Obama.

Aunque Trump no mencionó a McCain por su nombre, el presidente ha atacado al senador varias veces en las últimas semanas por su "no" en la aprobación de esa iniciativa que colapso del esfuerzo republicano para derogarla.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu