Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 15 de julio del 2018 4:23 PM, Veracruz, México.
 
“Tenemos que ser muy fuertes” en inmigración: Donald Trump



 23 jun 2018 7:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump defendió hoy su férrea política migratoria en un discurso pronunciado en la Convención del Partido Republicano de Nevada, al señalar que "tenemos que ser muy fuertes" para evitar que personas, incluidos pandilleros violentos, ingresen ilegalmente al país.

Trump viajó este sábado a Las Vegas, Nevada, para ayudar al senador republicano Dean Heller a recaudar dinero en una campaña considerada vital, ya que ayudará a determinar el control del Senado y para participar cómo orador en la convención estatal republicana.

En su discurso ante los delegados de la convención, Trump se describió a sí mismo como un hombre duro contra la inmigración ilegal y dijo en un momento: "Creo que fui elegido en gran parte porque somos fuertes en la frontera".

El presidente no hizo referencia a la orden ejecutiva que emitió el pasado miércoles para frenar la separación de familias migrantes generada a raíz de la aplicación de su política de "cero tolerancia" para quienes crucen la frontera de manera ilegal.

Trump dijo que el problema de la inmigración debería haberse resuelto hace años y acusó nuevamente a los legisladores demócratas de obstruir todo intento de aprobar una reforma migratoria en el Congreso. "Así que estamos siendo muy, muy fuertes en la frontera", indicó.

Criticó a la representante federal demócrata Jacky Rosen, quien está compitiendo contra el senador Heller por el escaño en el Senado. El presidente la calificó de “chiflada” por haber hecho campaña con la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, y contra quien se refiere a menudo con el apodo de "Pocahontas".

Trump ha usado el apodo de "Pocahontas" para describir a Warren por los cuestionamientos que la rodean sobre la veracidad de su legado nativo americano. Un verificador de hechos del Washington Post escribió en 2016 que no se encontró "ninguna documentación oficial" para respaldar sus reclamos.

Trump también se volvió a burlar del senador republicano John McCain por el voto negativo que este emitió hace meses sobre el plan republicano para derogar el ObamaCare, la iniciativa de atención a la salud del expresidente Barack Obama.

Aunque Trump no mencionó a McCain por su nombre, el presidente ha atacado al senador varias veces en las últimas semanas por su "no" en la aprobación de esa iniciativa que colapso del esfuerzo republicano para derogarla.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:22 Panaderos podrían registrar baja en ventas de hasta 30% por canícula
16:17 En agosto, más de 6 mil 500 cámaras de videovigilancia en la entidad: Gobernador
16:17 Desde 1966 no había seis goles en una Final de Copa del Mundo
16:15 AMLO revela cuánto ganará como presidente
16:13 Deja tres policías heridos tiroteo en Kansas
16:06 Detienen a ex agente de la AFI por presunta participación en secuestro
16:05 Turistas del Estado de México y Puebla, los que más abordan tranvías turísticos en Veracuz
16:04 AMLO anuncia 50 lineamientos anticorrupción y de "austeridad republicana”
16:02 Exige gobernador a bancos implementar medidas de seguridad para evitar robos
15:55 Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García







Desde 1966 no había seis goles en una Final de Copa del Mundo
¡Sampaoli deja a la Argentina!
Ivan Rakitic en desacuerdo con arbitraje
Reciben miles de aficionados a selección de Bélgica
¡Deschamps, campeón del mundo como jugador y técnico!
Mbappé es premiado como Mejor Jugador Joven del Mundial Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx