Se compromete gobierno de Chiapas a gestionar 83 mdp para la CNTE

Imagen Se compromete gobierno de Chiapas a gestionar 83 mdp para la CNTE

El gobierno de Chiapas se comprometió a gestionar plazas y recursos por hasta 83 millones de pesos en apoyo a las actividades que realiza la Comisión Estatal de Educación Alternativa de la Sección 7 (CEEAS7) en esa entidad.

Tras 17 días de protesta en donde la CNTE pedía dinero, plazas y la garantía de que no serán evaluados, el gobernador de la entidad cedió a las exigencias y firmaron acuerdos.

El gobernador se comprometió a liberar plazas para el proyecto de la Comisión Estatal de Educación Alternativa de la Sección 7 (CEEAS7), y también gestionará ante la Secretaría de Hacienda 83 millones de pesos en favor de los profesores de Secundarias y Educación Indígena.

De acuerdo a lo que señala Reforma, no habrá sanción alguna para quienes participaron en el paro de labores y tampoco descontarán el suelo a los profesores que faltaron a sus actividades.

El gobernador chiapaneco firmó un compromiso de no ejercer alguna represalia contra manifestantes que bloquearon las avenidas en los accesos a la capital del estado y otros puntos del estado.

"El Gobierno del Estado y el Gobierno federal no ejercerán ninguna acción represiva de índole laboral, jurídica, administrativa, académica, ni económica, en contra de los trabajadores de la educación", indica la minuta de acuerdos.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu