Por el momentos SSP queda a cargo de la seguridad en Alvarado, afirma Gobernador

Imagen Por el momentos SSP queda a cargo de la seguridad en Alvarado, afirma Gobernador

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó la comisaría de la policía municipal de Alvarado la tarde de ayer.

Mencionó que el procedimiento se llevó a cabo en razón de los elementos policiales no cuentan con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas o no han pasado los exámenes de control y confianza.

Recordó que se han intervenido otras policías municipales como la de Ciudad Mendoza y Pueblo Viejo entre otras, además anunció que en los próximos días se realizará la intervención de dos o tres policías municipales más en la entidad.

Mencionó que mientras tanto la SSP se quedó a cargo de la seguridad en el municipio alvaradeño.

“Hasta que se tenga la certeza de que todos los elementos de seguridad, aprobaron todos los exámenes y tienen en orden el permiso para portar armas emitida por la Defensa Nacional”, dijo.

Con respecto a lo declarado por el alcalde de Alvarado, quien señaló que no recibió ningún aviso previo sobre la desmantelación de la corporación policiaca, el gobernador afirmó;

“No tiene porque avisarle es un procedimiento que está establecido por la ley”.

Esto lo dio a conocer durante su asistencia al 'rincón del mundial’ donde disfrutó junto con su familia el partido de la selección mexicana.

da clic