Desde Veracruz AMLO pide 'no celebrar' y cuidar casillas el 1 de julio

Imagen Desde Veracruz AMLO pide 'no celebrar' y cuidar casillas el 1 de julio

Por: Joel Cruz
Audio:

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, cerró campaña en Veracruz en el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente, el cual no llenó y desde donde pidió "no celebrar"  y cuidar las casillas el 1 de julio.

Alrededor de las 10:45 horas el aspirante ingresó al campo en donde se encontraba el escenario en el que se habían instalado dos pantallas, que poco se veían por el sol, y en dónde se transmitió el partido mundialista de México contra Corea del Sur.

Ahí, acompañado de candidatos a diferentes puestos de elección popular, el abanderado de Morena-PT-PES, le pidió a sus militantes que en caso de ganar la elección presidencial “no festejar” para que estén al pendiente de la paquetería electoral.

"Y nada de que cuando se dé la noticia de que ganamos la presidencia, ya todos a festejar y a dejar el conteo de las otras elecciones, no, hay que celebrar ahí mismo en la casilla, hasta que se tenga el resultado de todas las elecciones; que no se vaya a cometer el error porque va a anunciarse de que ganamos la presidencia y muchos van a salir a festejar y se van a dejar solas las casillas".

También dijo que a Veracruz llegarán observadores internacionales para estar "pendientes" y pidió que se "apliquen a fondo", que no se dejen "intimidar" y se mantengan con "firmeza", "cuidar los votos" y "defender la elección".

Incluso exhortó a los simpatizantes a que una vez que se cierren las casillas se acerquen "lo más que se pueda" de acuerdo a lo que se permita por la ley, para estar atentos de los cómputos.

Advirtió que sí llega a la presidencia de México “va para atrás” el decreto que se publicó hace unos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que a su consideración “privatiza el agua”. 

da clic