Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
sábado 21 de julio del 2018 4:55 AM, Veracruz, México.
 
Diseñadora mexicana representa a América Latina en festival de moda en Italia



 23 jun 2018 7:56 AM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


* Tras participar en el festival internacional MedModa en Italia, Sara García Meza alista nuevas experiencias

Con propuestas minimalistas y calidad internacional, la diseñadora de modas mexicana Sara García Meza da respuesta y solución definitiva a dos problemas básicos de las mujeres contemporáneas: surtir su guardarropa y poder contar con prendas de alta calidad a precios accesibles.

García Meza ofreció una entrevista a Notimex luego de presentar su colección “Noches de Grandeza” en la edición 22 del Festival Internacional MedModa que se lleva a cabo en la ciudad de Caltanissetta, Sicilia, Italia, donde cada año se reúnen importantes diseñadores y personalidades de talla internacional.

“Estoy feliz, trabajando en nuevos proyectos y puedo decir que mi trabajo, visto desde el extranjero es bien acogido, aceptado y reconocido. Dentro del concierto mundial estoy, como muchos otros diseñadores de México, en un sitio muy destacado y a la par de los diseñadores europeos que tomaron parte en esa actividad cultural y turística encaminada al mundo de la moda”, comentó.

Detalló que en general sus diseños son minimalistas de moda actual y globalizada para la mujer dinámica, para quien gusta estar cómoda y glamurosa a la vez.

“Diseño prendas que ofrecen más tiempo de uso porque por el estilo de vida de hoy, si alguien usa un vestido para un evento y sube la foto a sus redes sociales, la prenda se ‘quema’ y ya no la puede o quiere usar otra vez”.

Los diseños y creaciones de García Meza se caracterizan en México y en diversas partes del mundo porque se pueden usar de muy diferentes modos y formas.

Por ejemplo citó “blusas y faldas elegantes y estéticas que se pueden combinar e intercalar para usar en diversos eventos, desde casuales hasta de etiqueta más refinada”.

La diseñadora se dijo contenta por haber sido la única mexicana invitada al MedModa. “Viajar a Europa ha sido una gran experiencia, pues mis diseños desfilan en una de las pasarelas más importantes de Italia”.

La entrevistada hizo propicia la ocasión para hacer una campaña de fotografía para su marca, en paisajes y escenarios de Caltanissetta, Palermo, Roma, París y varias ciudades de España.

García Meza, directora general y fundadora de la marca Tirza, subrayó que su experiencia en el MedModa comenzó cuando la actriz y modelo Fanny Torres dio a conocer a los organizadores la colección de la diseñadora mexicana, ante lo cual ellos mostraron interés y le enviaron una invitación para viajar a Italia con  “Noches de Grandeza”.

En esa edición de MedModa participaron varios diseñadores europeos, entre ellos el italiano Stefano Montarone, el suizo Giovanni Lo Presti, el serbio Milos Miletic, la diseñadora Vesna Krivokapic de Dinamarca, Antonino Cedro de Calabria y la diseñadora Ana Calviello. Sara García Meza no sólo representó a México sino también a América Latina, ya que fue la única de esa región.

 
Fuente: Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:21 JCC: México inicia en segundo lugar en medallero de Barranquilla 2018
1:17 JCC: Cierra natación mexicana con dos platas y dos bronces
1:11 JCC: María Fernanda González se cubre de plata en Barranquilla 2018
1:04 JCC: Nadadores mexicanos se llevan primer oro en relevos de Barranquilla 2018
0:57 JCC: Mexicano César Rodríguez obtiene oro en taekwondo
0:55 A Pumas le pesó el césped del 'Pirata' Fuente
0:53 JCC: Mexicano Antonio Vázquez gana oro en halterofilia
0:48 JCC: Halterista mexicana Andrea de la Herran obtiene bronce
0:40 Atlas y Querétaro empiezan su andar en el Apertura 2018 empatando sin goles
0:09 ¡Adiós 'Sombra'! Ramos deja a los Tiburones Rojos







JCC: México inicia en segundo lugar en medallero de Barranquilla 2018
JCC: Cierra natación mexicana con dos platas y dos bronces
JCC: María Fernanda González se cubre de plata en Barranquilla 2018
JCC: Nadadores mexicanos se llevan primer oro en relevos de Barranquilla 2018
JCC: Mexicano César Rodríguez obtiene oro en taekwondo
A Pumas le pesó el césped del 'Pirata' Fuente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx