Más de 3 mil policías vigilarán partido de fútbol y marcha gay en CDMX

Imagen Más de 3 mil policías vigilarán partido de fútbol y marcha gay en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará este sábado más de tres mil 300 policías en el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino, como parte de los dos operativos simultáneos establecidos por el partido de México contra Corea del Sur y la marcha del orgullo lésbico gay.

Desde las 7:00 horas operarán mil 821 policías apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, mismos que estarán distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, así como mil 500 con 174 unidades y un helicóptero en el Zócalo capitalino.

En un comunicado, informó que el dispositivo tiene el objetivo de generar movilidad y seguridad para los aficionados a la Selección Mexicana, que se darán cita alrededor de las 10:00 horas que comienza el partido y hasta las 12:00 que concluye.

En caso de ser favorable el marcador del partido de futbol a México, la policía tiene previsto el resguardo y vigilancia en el Zócalo y Ángel de la Independencia; al término de la posible celebración se dará paso al inicio del desfile de la comunidad LGBTTTI en punto de las 13:00 horas.

Para el desfile Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) el recorrido será desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

De esta manera, se ha determinado que la afición mexicana tendrá alternativas de salida por la Avenida 20 de Noviembre y Pino Suárez, para dar paso al desfile, mismas que serán supervisadas por policías capitalinos con el objetivo principal del bienestar y desarrollo armónico de los eventos.

La dependencia capitalina recomendó a la población anticipar salidas, planear rutas de viaje, identificar vías alternas a la habitual, de preferencia evitando la zona centro-poniente de la ciudad y considerar el uso de transporte público.

Asimismo, para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos del centro-poniente de la Ciudad de México, la dependencia propuso como alternativas en la zona norte: Eje 1 Norte-Eje 2 Norte-Circuito Bicentenario.

Para la zona sur: Avenida Chapultepec-Arcos de Belén- Río de la Loza-Izazaga-Fray Servando Teresa de Mier- Avenida Constituyentes-Eje 2 y 2A Sur-Eje 3 Sur-Viaducto Miguel Alemán.

En la zona oriente: Eje 1 Oriente-Eje 2 Oriente y desde la zona poniente: Nuevo León-Sonora-Lieja-Tolstoi-Mariano Escobedo-Anillo Periférico-Circuito Bicentenario.

También puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS) 5208-9898 y el 911 para solicitar apoyo de su policía, así como las cuentas de Twitter @SSP_CDMX @OVIALCDMX y @UCS_CDMX.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic