El estado mexicano, el más peligroso para ser candidato: Fotoperiodista

Imagen El estado mexicano, el más peligroso para ser candidato: Fotoperiodista

Por: José de Aquino
Audio:

Ante los asesinatos de candidatos en varios estados de la república mexicana, el fotoperiodista Pedro Valtierra Ruvalcaba, dijo que organizaciones internacionales han calificado al Estado como el más peligrosos en el mundo para ser candidato de elección popular.

“Toda esta situación de violencia y la califican como uno de los estados más peligrosos en el mundo, yo creo es el más peligroso en el mundo en este momento en cuanto a esta materia se refiere de los asesinatos de los candidatos y eso no es más que un ejemplo de la crisis que está viviendo el país”.

En la presentación de la Revista Cuartoscuro en su edición 148, en que plasmó dos reportajes de los conflictos de Guatemala en 1982, Valtierra comentó que es fruto de la crisis que se vive en México, lo cual representa un riesgo que se debe resolver.

“Esto habla de la situación tan jódida, tan crítica que estamos viviendo los mexicanos y pues habla de ur riesgo enorme, que hay que resolver, hay que atender, ya lo han calificado las organizaciones internacionales”.

En cuanto al tema electoral, Valtierra Ruvalcaba comentó que las elecciones podrían llevarse a cabo de manera pacifica.

Por su parte en la actividad periodistica indicó que se debe bajar el riesgo ya que no vale la pena publicación que arriesgue la vida.

“Yo pienso que no vale la pena ni una nota, ni una foto arriesgando la vida, creo que hay que cuidarnos, la situación está muy complicada, yo pienso que hay que cuidarnos porque no vale la pena, la cuota que han pagado los periodistas es muy alta; hay que bajarle al riesgo”.

da clic