Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 21 de julio del 2018 6:02 PM, Veracruz, México.
 
Tromba en zona centro de Veracruz deja daños en viviendas y sembradíos



 22 jun 2018 5:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Córdoba, Ver. -  La intensa tromba que cayó ayer en los municipios de Ixhuatlán del Café y Huatusco, causaron daños a unas 40 viviendas y al campo agrícola. 

En la colonia Luis Córdoba, del municipio de Huatusco, la lluvia acompañada de granizo, afectaron por lo menos 30 viviendas, dijo la Unidad Municipal de Protección Civil. 

Mientras que en la comunidad de San Diego Tetitlán, fueron reportados daños en varios cultivos, aunque todavía no existe un número de hectáreas afectadas. 

En Ixhuatlán del Café, se reportó la caída de árboles y ramas en caminos y carreteras; cortes de energía, inundaciones parciales en calles y casas, techos dañados en viviendas de la comunidad de Matlaquiahuitl y la ruptura de la línea de agua potable que distribuye del vital líquido a gran parte del municipio, fue el resultado de la lluvia, viento y caída de granizo ocurrida la tarde de este jueves en este municipio. 

Personal de Protección Civil apoyados con elementos de Cruz Ámbar, realizaron recorridos en las diversas comunidades y cabecera municipal desde la tarde-noche del jueves y la mañana de este viernes, encontrando principalmente ramas caídas en los caminos que comunican la cabecera municipal con las comunidades de La Laguna, Ocotitlán. Ixcatla, Colonia “Hermenegildo Romero” y Matlaquihuitl, siendo retirado un árbol que cayó en el asfalto de la carretera Ixhuatlán-Ocotitlán a la altura del beneficio de café. 

Entre las mayores afectaciones que arrojó el reporte hecho por personal de esta área, se encuentran los cortes de energía en la cabecera municipal y en las comunidades de Ocotitlán e Ixcapantla; las inundaciones parciales en calles de la cabecera municipal e incluso el ingreso de agua en una casa en prolongación Filantropia. 

Usuarios de la red de agua potable se encuentran actualmente sin servicio, debido a la ruptura de la línea de conducción en el manantial de “La Quina” en Coscomatepec, misma de la cual se surte en un 70 por ciento del vital líquido al municipio. 

El titular de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, indicó que algunas casas con techo de cartón resultaron afectadas en la comunidad de Matlaquiahuitl debido a la caída de granizo en esa zona del municipio, así como otras más se destecharon a causa de las fuertes rachas de viento. 

Agregó el funcionario que continúan los recorridos por parte de las brigadas de auxilio y el monitoreo de arroyos, sobre todo en el caso del río Jamapa, el cual aunque levemente sí aumento de nivel. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
17:44 FMI advierte riesgos al crecimiento mundial por tensiones comerciales
17:24 Deja dos muertos volcadura de pipa en carretera Loma Bonita-Ciudad Isla
16:56 Secretario de Hacienda participa en reunión del G20 en Argentina 
16:46 La violencia fuera del estadio, los goles y  la opinión de la afición en el color del Veracruz vs Pumas
16:37 JCC: Daniela Souza es de Oro en taekwondo en Barranquilla 2018
16:09 Manifestantes en Managua acusan a Daniel Ortega de "delincuente"
15:51 Asaltan por segunda ocasión supermercado en Mata de Pita
15:49 Equipo de AMLO participará en renegociación del TLCAN en EU: Ebrard
15:42 Se registra aparatoso accidente automovilístico en avenida Díaz Mirón en Veracruz (fotos+video)
15:27 Rechaza comité que fideicomiso para damnificados beneficiara a Morena







La violencia fuera del estadio, los goles y  la opinión de la afición en el color del Veracruz vs Pumas
JCC: Daniela Souza es de Oro en taekwondo en Barranquilla 2018
¡Lucha libre fue declarada patrimonio cultural en Ciudad de México!
JCC: Gerardo Ulloa da a México segundo oro en Ciclismo de Montaña
El Tiburón se puso a trabajar pensando en Copa MX
JCC: Vaslav Ayala obtiene medalla de plata en Poomsae
más deportes en www.xeudeportes.com.mx