Buscan veracruzanos en las plataformas tecnológicas soluciones para su vida diaria

Imagen Buscan veracruzanos en las plataformas tecnológicas soluciones para su vida diaria

* Veracruz es un estado en el que más del 72% de sus habitantes usan internet y optan por soluciones a través de herramientas tecnológicas.

Los veracruzanos están listos para la inclusión de las plataformas tecnológicas en su vida diaria y buscan soluciones innovadoras que faciliten sus tareas, en la ciudad de Veracruz el 64% de la población cuenta con un móvil. Del total, 82.8 % tiene un Smartphone, lo cual les permite acceder a servicios que se solicitan a través de app móviles, según cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (INEGI).

Además la misma encuesta señala que el 72% de los veracruzanos usan internet y optan por soluciones a través de herramientas tecnológicas, el 73.5% de los usuarios de internet en Veracruz se conectan a la web diariamente y 85.7% de las conexiones son a través de teléfonos móviles, con lo cual se puede confirmar que los veracruzanos buscan en la tecnología soluciones para sus actividades básicas.

El número de usuarios de aplicaciones móviles crece en el país por la adopción de internet, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de usuarios de la red en México es de 71.3 millones, de los cuales 64.7 millones de ellos usan un celular.

El uso de aplicaciones abarca más del 80 por ciento del tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles a nivel mundial, y en mercados como Argentina, México y Brasil, el promedio sube a más de 90 por ciento.

Veracruz es un lugar importante para el uso de apps en diversos sectores, como ya se está utilizando en reservaciones de hoteles, solicitud de comida, pago del parquímetro, renta de biciletas en el boulevard y de manera incipiente en el transporte público.

De tal forma que la población que utiliza mayormente este tipo de tecnologías es la de entre 20 y 44, grupo que en el Estado de Veracruz representa más del 37% de la población, mismo que se caracteriza por su afinidad con dispositivos, soluciones y tendencias digitales. (FUENTE: Encuesta Intercensal 2015).

Con utilización de la innovación y la tecnología para mejorar las actividades y beneficiar a la mayoría de sus ciudadanos, en Veracruz se incrementarían las oportunidades de autoempleo, movilidad y desarrollo que la entidad requiere.

 

 

 

pmc/

Editor: Redacción xeu
da clic