Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 21 de julio del 2018 5:57 PM, Veracruz, México.
 
El Papa fustiga a obispos de Medio Oriente que viven como ricos



 22 jun 2018 2:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco denunció hoy a “sacerdotes, alguna congregación religiosa y algún obispo” de Medio Oriente que reciben “el dinero de las viudas” y viven como ricos y en la opulencia.

“Quisiera que estos epulones religiosos cristianos se despojaran más a favor de sus hermanos y de sus hermanas”, advirtió durante una audiencia que concedió en el Vaticano a los miembros de la Reunión de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).

Aunque no dio nombres ni señaló a personas en concreto, es la primera vez que el pontífice habla “incoherencia entre fe y vida” en esa región del mundo, donde la Iglesia católica destina cada año millones de euros para obras de caridad y socorro.

Más adelante, sostuvo que Medio Oriente vive actualmente una encrucijada de situaciones difíciles por la “voluntad de algunos” de eliminar allí a los cristianos.

“(Esa parte del mundo) sufre, llora, y las potencias mundiales lo miran no con tanta preocupación por la cultura, la fe, la vida de esos pueblos, sino para tomar un pedazo y tener más dominio”, indicó.

“Todos dicen: los cristianos son los primeros de Medio Oriente, debemos respetarlos, pero los hechos no son así. El número de cristianos disminuye. Y tantos no quieren volver, porque el sufrimiento es fuerte: aman la tierra, aman la fe, pero el sufrimiento es fuerte”, siguió.

Recordó que esa región es la cuna del cristianismo con sus grandes iglesias antiguas, con su teología y su liturgia, sus santos padres y sus maestros espirituales, por eso resulta importante mantener y custodiar esa gran tradición.

Afirmó que el “gran pecado” en Medio Oriente es la guerra, que es el pecado de la “brama de poder” que es cada vez más fuerte y se realiza, cada vez, con armas más sofisticadas.

“El señor no nos dejará solos. Y por esto digo que Medio Oriente es una esperanza, una esperanza que debemos cultivar. Es una mística detrás de la que tenemos que trabajar”, ponderó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:44 FMI advierte riesgos al crecimiento mundial por tensiones comerciales
17:24 Deja dos muertos volcadura de pipa en carretera Loma Bonita-Ciudad Isla
16:56 Secretario de Hacienda participa en reunión del G20 en Argentina 
16:46 La violencia fuera del estadio, los goles y  la opinión de la afición en el color del Veracruz vs Pumas
16:37 JCC: Daniela Souza es de Oro en taekwondo en Barranquilla 2018
16:09 Manifestantes en Managua acusan a Daniel Ortega de "delincuente"
15:51 Asaltan por segunda ocasión supermercado en Mata de Pita
15:49 Equipo de AMLO participará en renegociación del TLCAN en EU: Ebrard
15:42 Se registra aparatoso accidente automovilístico en avenida Díaz Mirón en Veracruz (fotos+video)
15:27 Rechaza comité que fideicomiso para damnificados beneficiara a Morena







La violencia fuera del estadio, los goles y  la opinión de la afición en el color del Veracruz vs Pumas
JCC: Daniela Souza es de Oro en taekwondo en Barranquilla 2018
¡Lucha libre fue declarada patrimonio cultural en Ciudad de México!
JCC: Gerardo Ulloa da a México segundo oro en Ciclismo de Montaña
El Tiburón se puso a trabajar pensando en Copa MX
JCC: Vaslav Ayala obtiene medalla de plata en Poomsae
más deportes en www.xeudeportes.com.mx