Recomiendan asegurar casas y vehículos por inundación

Imagen Recomiendan asegurar casas y vehículos por inundación

Por: Paco Morales
Audio:

Rossy Ralero, de Ralero Seguros y Fianzas, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que sí existe cobertura para asegurar por inundaciones los vehículos y las casas habitación.

“Las tienen cobertura, sí amparan la parte de inundación tanto en autos como en casa-habitación (…) Lo ideal es tener una buena póliza muy completa y bien hecho por un profesional (…) Es un seguro sumamente accesible para casa habitación, es un riesgo que se puede amparar casi con cualquier póliza”, dijo.

Y agregó: “En el caos de automóvil, prácticamente en todas las aseguradoras lo cubre dentro de la cobertura amplia pero se recomienda leer sus condiciones generales para asegurarse (…) En casa habitación hay que solicitarlo específicamente (…) Esta cobertura que su nombre es Fenómenos Meteorológicos y dentro de esta se encuentra la cobertura por lluvias”.

Rossy Ralero, de Ralero Seguros y Fianzas dijo que el seguro para casa habitación es muy bajo “y a pesar de ser muy accesible la gente no asegura sus casas”.

La entrevistada recomendó que si el carro se apaga en medio de una inundación no hay que encenderlo si no llamar a la aseguradora “ya que muchas ocasiones se puede recuperar y que no sea pérdida total”.

 

 

 

 

da clic