Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 15 de julio del 2018 4:02 PM, Veracruz, México.
 
Denuncian presuntas irregularidades fiscales en tiraje de periódico oficial de Morena



 22 jun 2018 7:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investiga un pago de 58 millones de pesos del Comité Estatal de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.

De acuerdo con información del diario Reforma, la facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 por Benefak, una presunta empresa fantasma que ya ha sido investigada por Hacienda.

Dicha facturación fue para realizar la publicación oficial mensual llamada Regeneración, consistente en ocho páginas, a dos tintas, en formato tabloide, es editada por Imprenta de Medios en la Ciudad de México y es repartido en eventos del partido.

Cabe señalar que una publicación similar tiene un costo real aproximado de un peso por ejemplar, no obstante, la factura de Morena indica que cada impresión habría costado 3 mil pesos.

La Unidad de Fiscalización tras revisar las facturas de 2016 del partido encontró que una empresa sí facturó por 58 mil pesos la impresión de los ejemplares, no obstante,  la facturación fue cancelada, no así otra factura emitida por una empresa denominada Benefak, por la presunta impresión de ejemplares pero con de 58 millones de pesos siendo facturada por el Comité de Tabasco al domicilio fiscal de Morena nacional.

El organismo también encontró que Benefak no cuenta ni con el personal ni la estructura para realizar las operaciones para las que fue contratada; aparte de encontrar señalamientos por Hacienda en los años 2015 y 2016 al facturar más de 60 millones de pesos, pero declarar ingresos por menos de un millón de pesos; asimismo, detectó que tanto el domicilio fiscal como el representante legal, José Rosalino Reyes, se ubican en una colonia popular de Puebla y en la misma dirección se encuentra la empresa Lesyanet, una de las firmas que junto a otras diez compañías presuntamente triangulan recursos entre ellas.

Fuente y foto: Reforma/redacción

Tags: Morena


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:55 Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García
15:50 Esta ha sido una semana compleja en materia de seguridad: Gobernador
15:49 Presidente chileno Sebastián Piñera condena represión en Nicaragua
15:46 Choque múltiple deja tres muertos y 24 lesionados en Nuevo México
15:34 Responsables de desplome en plaza Pedregal pueden alcanzar seis años de prisión: Fiscal
15:30 Cuitláhuac García pide parar las evaluaciones docentes en Veracruz
15:25 Ofrecen recompensa de un millón de pesos por exalcalde de Coxquihui, Veracruz
15:20 DIF será parte de la Secretaría de Salud; desaparece figura de primera dama: Alcocer
14:46 Cuitláhuac García pide que próxima Legislatura designe al fiscal anticorrupción y magistrados
14:34 Trump coloca a la Unión Europea en la lista de enemigos de EU







¡Sampaoli deja a la Argentina!
Ivan Rakitic en desacuerdo con arbitraje
Reciben miles de aficionados a selección de Bélgica
¡Deschamps, campeón del mundo como jugador y técnico!
Mbappé es premiado como Mejor Jugador Joven del Mundial Rusia 2018
¡Courtois se quedó con el Guante de Oro del Mundial Rusia 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx