Delincuencia organizada decide candidatos: Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral

Imagen Delincuencia organizada decide candidatos: Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral

En algunas partes del país es la delincuencia organizada la que está decidiendo quienes son los candidatos a elegir el 1 de julio, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis.

Manifestó: “Es doloroso señalar que lamentablemente el signo que está marcando al actual proceso electoral es precisamente el de la violencia; manos criminales están actuando de forma premeditada y deleznable, para decidir por la vía de la violencia quienes deben o no deben estar en la boleta electoral".

Al respecto, llamó a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno a reforzar acciones para garantizar la paz: "Que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los distintos candidatos a puestos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas".

Agregó: "La violencia es una amenaza a la vida y la dignidad de las personas, así como a todos sus derechos humanos. No hay nada más alejado a los ideales democráticos y a los principios de civilización que la violencia".

Fuente: El Universal/redacción/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic