Fuertes tormentas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, con actividad eléctrica y granizo: SMN

Imagen Fuertes tormentas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, con actividad eléctrica y granizo: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este viernes que una zona de inestabilidad, se localizará poco definida sobre Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, lo que favorecerá nublados densos con tormentas intensas y granizadas en el occidente del país.

En tanto que la onda tropical 6 recorrerá el centro y sur del territorio nacional. Además una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en el Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla. Ambiente caluroso en la región, viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se estima en la Península de Yucatán.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu