Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 23 de julio del 2018 8:22 AM, Veracruz, México.
 
Niego 'El Bronco' actos ilegales para obtener candidatura, pagará multa impuesta por Tribunal



 21 jun 2018 10:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


  • Asegura Rodríguez Calderón que la sanción es injusta, pero no tiene otra alternativa.

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, negó que hubiera hecho algo ilegal para obtener su candidatura y advirtió que su grupo de abogados ya respondieron legalmente al INE, y que pagará la multa con dinero de su bolsillo, aunque dejó en claro su desacuerdo.

Luego de una convivencia con jóvenes con quienes disfrutó de una carne asada, "El Bronco" explicó que aceptó la multa porque no tiene otra alternativa, pero insistió en que “me parece injusta, no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que tenemos la razón”.

Al cuestionamiento de que le dirá a los empresarios que lo ayudaron y que por ello podrían estar en problemas legales, el aspirante sin partido sostuvo que ninguno de ellos está en un dilema legal, pues “todos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar. No hicimos nada ilegal”.

Sobre el dinero que aportó a su campaña, "El Bronco" manifestó que “yo aporté a mi campaña, es mi campaña. Enrique Torres, que es empresario, quiso sacar dinero de su empresa y ponerla en su cuenta personal y aportarlo a mi campaña eso no es ilegal. Vamos a demostrar que es legal”.

Reiteró que ese es su dinero y “nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer con mi dinero, es dinero privado, no es dinero público, voy acatar la resolución.

Según el aspirante presidencial el Tribunal Electoral federal no le está diciendo que cometió un delito, “me está sancionando y voy a pagar la multa, la voy a pagar con mi dinero, aquí traigo y yo lo gastaré por este país, no he cometido un delito”.

En la convivencia, Rodríguez Calderón dijo a lo jóvenes que tomen las decisiones que quieran, pero que si quieren seguir dándole dinero a los partidos, que voten por los partidos, y que si quieren liberarlo de los partidos que voten por él.

También les puso en claro que en su gobierno contratará a los mejores, porque el presidente no lo tiene que saber todo, pues lo que se require es un gran equipo que tenga méritos y muchos de ellos serán los empresarios más preparados y cada quien en su tema, como es el caso de los sistemas de salud.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:04 ¡Día caluroso! Hoy lunes habrá sensación térmica de 37 a 40 grados Celsius
7:41 Nunca, jamás amenaces a EU o sufrirás las consecuencias: Advierte Trump al Presidente de Irán
7:35 ¡Precaución! Semáforo sin funcionar en Díaz Mirón
7:27 Angelinos evitan barrida ante los Astros
7:24 Secretario de Estado de EU acusa de corruptos a líderes iraníes
7:20 Lobos comienza en el último lugar de la porcentual
7:19 Venden Dólar en 19.24 pesos en aeropuerto de la CDMX
7:15 Mal negocio, vender avión presidencial: Especialistas
7:05 Plantea AMLO reinsertar a integrantes de la delincuencia para frenar violencia
6:37 Asaltan tienda de telefonía ubicada en colonia de Veracruz







Angelinos evitan barrida ante los Astros
Lobos comienza en el último lugar de la porcentual
Boston llega a 70 triunfos
Lluvia suspende el Mets ante Yankees
Piden reabrir caso sobre trasplante de hígado a Eric Abidal
Olmecas rescata el último ante los Tecolotes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx