Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 23 de julio del 2018 8:42 AM, Veracruz, México.
 
Yunes se excede al hacer pactos con ex funcionarios: Morena



 21 jun 2018 6:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha excedido en sus funciones, incluso antes de tomar protesta de ley, cuando pactó con ex socios de Javier Duarte el reintegro de algunos bienes que se compraron con dinero de los veracruzanos.

El dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que él auguró, al inicio de la semana, que el tema de Karime Macías de Duarte se retomaría, incluida su posible detención, pues es parte del “show” político y del pacto que hay entre el Gobierno Federal y del Estado, con motivo de las elecciones.

En entrevista telefónica el líder partidista reiteró que PAN-PRD acordaron rescatar algunos votos para José Meade en Veracruz, a cambio de dejar que el PAN se mantenga en la Gubernatura.

Por eso se generó un pacto de impunidad a exfuncionarios duartistas, y al estilo de telenovela de Televisa, se han generado capítulos de combate a la corrupción en los que se logra meter a la cárcel a unos cuántos, y recuperar algunos bienes, que no se han reintegrado al 100 por ciento.

“El dinero lo han usado para eso, como son la mafia el poder, cuando incautan un bien se quedan con cuatro quintas partes, y dejan una para taparle el ojo al macho”.

Afirmó que es probable que se dé la detención de Karime Macías de Duarte, pero solo para llevara a un spa, que seguramente se habilitó al interior del penal de Pacho Viejo, a donde ya se ha encarcelado a varios exduartistas.

Cuestionado por el actuar de Yunes Linares, reconoció que desde que subió a la tribuna del Congreso local, en su toma de protesta, desde donde confesó que persiguió y pactó con Moisés Manzur, puso en evidencia que se ha extralimitado en sus funciones.

“No tiene facultades para eso, eso es un delito, es un delincuente, es un mafioso”, dijo y consideró que también se le debe fincar responsabilidad, pues Yunes Linares también ha cometido algunas irregularidades, “tiene la cola desde el Zócalo hasta el Malecón de Veracruz”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:28 Escala tensión entre Washington y Teherán
8:21 Afectaría a mandos policíacos si se aprueba el tope salarial
8:12 “Dígame usted", nuevo sencillo musical de Lupillo Rivera (+video)
8:04 ¡Día caluroso! Hoy lunes habrá sensación térmica de 37 a 40 grados Celsius
7:41 Nunca, jamás amenaces a EU o sufrirás las consecuencias: Advierte Trump al Presidente de Irán
7:35 ¡Precaución! Semáforo sin funcionar en Díaz Mirón
7:27 Angelinos evitan barrida ante los Astros
7:24 Secretario de Estado de EU acusa de corruptos a líderes iraníes
7:20 Lobos comienza en el último lugar de la porcentual
7:19 Venden Dólar en 19.24 pesos en aeropuerto de la CDMX







Angelinos evitan barrida ante los Astros
Lobos comienza en el último lugar de la porcentual
Boston llega a 70 triunfos
Lluvia suspende el Mets ante Yankees
Piden reabrir caso sobre trasplante de hígado a Eric Abidal
Olmecas rescata el último ante los Tecolotes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx