Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL (+video)

Imagen Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL (+video)
Audio:

La casa incautada en Estados Unidos iserá vendida y los recursos destinados a la construcción de hospitales en el estado de Veracruz, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario señaló que la residencia ubicada en Woodlands, la zona más lujosa de Houston, Texas, será vendida para recuperar los recursos.   

La casa, que fue recuperada la mañana de este jueves, puede valer más de un millón de dólares, dijo el mandatario, y aseguró que los recursos de su venta serán destinados a la construcción de hospitales en Veracruz.

“Muy probablemente lo que obtengamos de aquí, lo destinemos a terminar el hospital de Nautla, el hospital de Perote, o a construir una clínica que se requiere en la zona más popular de la ciudad de Veracruz”, afirmó.

Yunes Linares muestra en el video el interior de la casa, la función de las habitaciones, así como su ubicación al lado de un lago.

Indicó que ya contactó una agencia inmobiliaria para que haga un avalúo y ponerla a la venta en el menor tiempo posible.

Agregó que en la misma zona “pensaban vivir todos los cómplices de Duarte (…) lo que no calcularon es que iba a llegar la justicia a Veracruz, pensaban que se iban a quedar más tiempo y que iba a haber impunidad”, dijo.

Aseguró que en Woodlands, un exsecretario de Economía de la administración de Javier Duarte tiene 21 residencias y la hermana de Karime Macías, Mónica, cuenta con una casa.

En el mismo fraccionamiento, se encuentra una casa que adquirió el exgobernador de Veracruz, en el que pensaba vivir después de terminar su mandato, refirió.

En todos los casos, se buscará recuperar los inmuebles, señaló el mandatario.

 

Posteriormente, en un nuevo video, el titular del ejecutivo mostró la segunda propiedad recuperada en Texas, un espacio para oficinas en una plaza comercial.

“Es todo un piso, siete despachos, dos salas de juntas, una cocineta y baño. Este es un espacio que tiene un valor aproximado de 700 a 800 mil dólares y desde aquí pensaban manejar sus negocios”, detalló.

Junto al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el gobernador recorrió las oficinas y mostró las instalaciones.

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic