En Veracruz ser candidata es una profesión de alto riesgo: Silviana Riviera

Imagen En Veracruz ser candidata es una profesión de alto riesgo: Silviana Riviera

Por: Paco Morales
Audio:

Silviana Riviera Figueroa, candidata a la Diputación local de los partidos Morena/PT/PES por el Distrito 16 Veracruz que abarca Boca del Río, Alvarado, Ignacio de la Llave, Acula y Tlalixcoyan, en entrevista para XEU Noticias, dijo que en Veracruz donde ser candidata es una profesión de alto riesgo por la inseguridad y la violencia.

“Tengo más de 20 años realizando estudios como investigadora social y regreso sabiendo que sin una ciudadanía activa no hay democracia posible (…) Coordino una asociación ambientalista y soy activista en pro de la justicia (…) La política es un anhelo de igualdad y el activismo una exigencia de justicia”.

La candidata dijo: “Todos conocemos el desprestigio de la política actual en México y especialmente en Veracruz donde ser candidata es una profesión de alto riesgo por la inseguridad y la violencia (…) Me costó trabajo pensarlo, decidirme porque no voy a ser nunca una política de oficio”.

Y agregó: “Todos se han dedicado a saquear el erario público y cumplir con sus propios intereses”.

Silviana Riviera Figueroa, candidata de la alianza “Juntos haremos historia”, dijo que aceptó ser candidata porque se trataba de Morena: “No hubiese aceptado por ningún otro partido; por Morena sí pongo la mano”.

Dijo que una de sus propuestas es una Ley de Participación ciudadana “en la que se organice la sociedad de tal manera a que esté obligada a participar en su comunidad y ámbito y que pueda estar implicada en las situaciones que le afecte (…) También revertir la privatización del agua en Boca del Río porque fue concesionada con opacidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

da clic