Cae Vargas Llosa; lo hospitalizan con traumatismo craneoencefálico

Imagen Cae Vargas Llosa; lo hospitalizan con traumatismo craneoencefálico

El escritor Mario Vargas Llosa sufrió una caída que le ocasionó un hematoma y un leve traumatismo craneoencefálico esta madrugada en su domicilio de Madrid; fue ingresado en un hospital donde permanece en observación.

El Hospital Ruber Juan Bravo informó mediante un comunicado que Mario Vargas Llosa sufrió una caída en su domicilio, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda.

Detalló que al premio Nobel se le efectuaron estudios de imagen, radiología y un TAC en los que no se observó fractura ósea, detectándosele “un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico”.

Agregó que el personal médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado “para seguimiento y evolución del hematoma”.

Cabe señalar que Vargas Llosa, de 82 años de edad junto con su pareja, Isabel Preysler, regresó este miércoles de realizar una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma, un archipiélago español ubicado en el Atlántico.

Fuente: Excélsior/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic