Padres de familia toman escuela en Cardel, piden uso de aire acondicionado en salones

Imagen Padres de familia toman escuela en Cardel, piden uso de aire acondicionado en salones

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Padres de familia tomaron la mañana de este jueves la escuela primaria Juan de la Luz Enriquez ubicada en Cardel, municipio de la Antigua,  para mostrar su inconformidad por presuntas irregularidades que se registran en el plantel.

La vocal de la asociación de padres de familia, Karla Gómez, explicó que aunque han intentando dialogar con la directora del plantel, para presentar sus inconformidades y dar solución a ellas, la titular no ha accedido.

"Uno de los puntos son los desfiles y todo eso que suspendió desde que ella llegó; otra cosa es que les quita el clima a los niños hasta cierto horario y como ellos si los tienen prendidos toda la jornada", dijo. 

Otra de las inconformidades de los padres de familia ha sido la suspensión de los reconocimientos a los niños con promedios destacados, entre otras acciones que la directora a implementado. 

Los padres de familia afirman que permanecerán bloqueando la entrada de la escuela, hasta que personal de la Secretaría de Educación acuda al plantel para escuchar sus solicitudes.

"No se les permitió la entrada ni a directivos, ni a docentes, no nos vamos a retirar hasta que no venga alguien a dialogar y a resolver nuetras inconformidades", señaló. 

Manifestó que mensualmente cada padre de familia aporta 30 pesos para los gastos que se generan en la escuela por lo que no hay razón para privar a los estudiantes del aire acondicionado, durante esta temporada de calor.  

da clic