Tormentas puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Tamaulipas: SMN

Imagen Tormentas puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Tamaulipas: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este jueves continuarán lloviendo en la mayor parte del territorio nacional con tormentas en al menos 24 entidades.

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca, y tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Y tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de cero a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por una extensa zona de inestabilidad que cruzará el territorio nacional cuyo centro se localizará en Tamaulipas y San Luis Potosí, y el paso de la Onda Tropical Número 6 por el sur y el centro del país.

El organismo destacó que este jueves tendrá lugar en el hemisferio norte el solsticio de verano a las 05:07 horas, tiempo del centro de México.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu