Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 21 de julio del 2018 4:50 AM, Veracruz, México.
 
Decreta Nicolás Maduro nueva alza al salario mínimo



 20 jun 2018 10:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy un aumento al salario mínimo nacional, el cuarto este año, que según la oposición agudizará la hiperinflación.

Maduro dijo que el aumento abarcará a las pensiones de los jubilados, además del otorgamiento de un conjunto de bonos para diversos sectores.

El salario mínimo pasó de un millón a tres millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación obligatorio lo elevó de 1.5 a 2.19 millones para un ingreso mínimo nacional de 5.19 millones de bolívares, lo que equivale apenas a unos dos dólares en el mercado paralelo de divisas.

Maduro informó que las pensiones de los jubilados fueron aumentadas de 1.4 millones a tres millones de bolívares (poco más de un dólar en el mercado negro).

"Voy a decretar el aumento del salario mínimo a tres millones de bolívares y el aumento del cesta ticket (bono de alimentación) a dos millones 196 mil. Quiere decir que partir de hoy los trabajadores van a recibir como ingreso mínimo cinco millones 196 mil", dijo en un acto oficial en Caracas.

Este es el cuarto aumento del salario mínimo en el año y llega en medio de una incontrolable escalada hiperinflacionaria, que ya marcó en mayo pasado más de 100 por ciento mensual.

El líder opositor Henrique Capriles criticó la medida, alertando que el aumento agudizará el ritmo de la inflación.

“El nuevo aumento salarial ya es sal y agua. ¿Será tan difícil de entender por el gobierno que el gran problema a resolver es la hiperinflación que liquidó el salario? Divida esos cinco millones entre el $ para remesas (2.2 millones de bolívares) y seguiremos teniendo el salario más bajo del planeta ¡Oigan al Pueblo!", señaló.

Asimismo, el excandidato presidencial Henri Falcón señaló que mientras el salario mínimo llega a 5.19 millones de bolívares, la canasta básica nacional supera los 200 millones.

"Otro logro del gobierno: con el aumento del salario mínimo en lugar de uno, se compran dos kilos de carne! Más hambre! Y ni una medida certera frente la crisis económica", señaló en Twitter y agregó que los venezolanos cobran en bolívares devaluados y gastan en precios en dólares.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:21 JCC: México inicia en segundo lugar en medallero de Barranquilla 2018
1:17 JCC: Cierra natación mexicana con dos platas y dos bronces
1:11 JCC: María Fernanda González se cubre de plata en Barranquilla 2018
1:04 JCC: Nadadores mexicanos se llevan primer oro en relevos de Barranquilla 2018
0:57 JCC: Mexicano César Rodríguez obtiene oro en taekwondo
0:55 A Pumas le pesó el césped del 'Pirata' Fuente
0:53 JCC: Mexicano Antonio Vázquez gana oro en halterofilia
0:48 JCC: Halterista mexicana Andrea de la Herran obtiene bronce
0:40 Atlas y Querétaro empiezan su andar en el Apertura 2018 empatando sin goles
0:09 ¡Adiós 'Sombra'! Ramos deja a los Tiburones Rojos







JCC: México inicia en segundo lugar en medallero de Barranquilla 2018
JCC: Cierra natación mexicana con dos platas y dos bronces
JCC: María Fernanda González se cubre de plata en Barranquilla 2018
JCC: Nadadores mexicanos se llevan primer oro en relevos de Barranquilla 2018
JCC: Mexicano César Rodríguez obtiene oro en taekwondo
A Pumas le pesó el césped del 'Pirata' Fuente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx