Puente en Santiago Tuxtla podría colapsar; hay más de 90 comunidades afectadas: PC

Imagen Puente en Santiago Tuxtla podría colapsar; hay más de 90 comunidades afectadas: PC
Audio:

Un puente en Santiago Tuxtla sufrió daños en uno de sus pilares, este podría colapsar, por el momento esta cerrado al tráfico vehicular, hay alrededor de 90 comunidades afectadas, informó el director de Protección Civil del municipio, Aldo Eduardo Xalate Macario.

“A partir de ayer  alas 7:55 de la tarde se registró un hundimiento y la ruptura de la parte de en medio de uno de los tres pilares del puente, a raíz de eso se bloqueó la circulación para todos los vehículos ya que está propenso a colapsar”.

El puente está ubicado en la carretera Santiago-Isla, kilómetro 1+100 y comunica a Santiago Tuxtla con la mayoría de sus comunidades, de las cuales hay alrededor de 90 afectadas.

“Prácticamente de las 109 comunidades que tiene el municipio, han de ser como 90 comunidades”.

El director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tener paciencia en cuanto al paso vehicular, mientras el puente permanece cerrado, recomendó tomar vías alternas.

Las vías alternas son la carretera de la comunidad Rincón del Zapatero a San Andrés Tuxtla y el camino de Terracería de Tres Zapotes a Lerdo de Tejada.

Xalate Macario, comentó que las causas del daño que sufrió el puente pudieron ser los sismos, inundaciones y falta de mantenimiento.

“Mas que nada las inundaciones pasadas, hablamos de un puente de 65 a 70 años de antigüedad, la falta de mantenimiento al mismo al igual que las pasadas inundaciones y sismos que se han presentado en los últimos años”.

Señaló que están a la espera de la evaluación que Protección Civil del estado para determinar si abrirán parte del puente o definitivamente queda cerrado, sin embargo Obras Públicas de Santiago Tuxtla, afirma que por el daño sufrido se debe construir uno nuevo.

 

Foto: PC Santiago Tuxtla

Editor: Redacción xeu
da clic