Llegarán a Veracruz observadores de la ONU para vigilar proceso electoral: Manuel Huerta

Imagen Llegarán a Veracruz observadores de la ONU para vigilar proceso electoral: Manuel Huerta

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Observadores internacionales llegarán a Veracruz el próximo 1 de julio para vigilar que la contienda electoral se lleve a cabo en completo orden y sin irregularidades, así lo reitero el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que se trata de observadores de Naciones Unidas, y otros organismos internacionales que harán presencia en las zonas del estado que previo a un análisis, vean necesario vigilar.

“La solicitud está planteada por el Morena, es el estado dónde más se está poniendo el énfasis (…)Ya nuestros compañeros que tienen una coordinación de defensa del voto ya están en entrevista con ellos”, dijo

Ladrón de Guevara mencionó que hasta el momento se desconoce el número de observadores internacionales que llegaran a la entidad, incluso aún están por confirmarse los municipios a los que acudirán, pues señaló que eso lo determinan los propios observadores.

“La observación es autónoma, ellos se dirigen y se mandan, nosotros solo les aportamos elementos, nuestras preocupaciones y ellos son los que emiten sus sabias decisiones”, manifestó.

Finalmente recordó que este sábado Andrés Manuel López Obrador asistirá al estadio Luis Pirata fuente para el cierre de su campaña en Veracruz, donde luego del partido de la selección mexicana dirigirá un mensaje a sus militantes y simpatizantes de cara al 1 de julio.  

da clic