Patronato interpone queja ante CEDH por derribo de capilla en Lomas Verdes (+fotos)

Imagen Patronato interpone queja ante CEDH por derribo de capilla en Lomas Verdes (+fotos)
Audio:

Xalapa, Ver. - El patronato pro construcción de la Capilla de San Francisco de Asís en el fraccionamiento Lomas Verdes, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la presunta violación de sus derechos por parte del Ayuntamiento de Xalapa, que ordenó el derribo de la construcción de la capilla que se ubica en una área común del fraccionamiento.

El presidente del patronato, Mateo Rivera Vega, acusó que el Ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, ha violado sus derechos por no darles audiencia para presentar la justificación para permanecer en este lugar. 

Narró que la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, América Carmona Olivares, entregó el pasado 12 de junio una notificación de la orden para la demolición de la capilla en un plazo de 15 días que vence el próximo 27 de junio. 

Acusó que esa orden está sustentada en un "grupo de personas instigadas por Hilda Hernández, vecina de Lomas Verdes, a quien responsabilizó de agresiones y amenazas de muerte en contra de feligreses y por lo cual dijo ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic