Denuncia contra Meade y Peña pretende ganar votos: Presidencia

Imagen Denuncia contra Meade y Peña pretende ganar votos: Presidencia

Luego de la denuncia interpuesta por la coalición Por México al Frente contra el candidato presidencial, José Antonio Meade y el presidente Peña Nieto por presuntos actos de corrupción, el vocero de la Presidencia de la República consideró que con este hecho la coalición del PAN-PRD y MC pretende obtener votos o captar la atención de los votantes.

Cabe mencionar que el día de ayer la coalición Por México al Frente presentó una denuncia de hechos contra José Antonio Meade, Enrique Peña Nieto y contra quienes resulten responsables por el presunto fraude en la asignación del contrato de Etileno XXI a Braskem, filial de Odebrecht.

El vocero del Gobierno de la República afirmó que el contexto en el cual se presentó la denuncia es electoral.

"Vale la pena mencionar el contexto en el que está inscrita esta denuncia, es un contexto de una campaña política, la presenta una campaña, probablemente un candidato considere que bajo esas circunstancias puede obtener votos o captar la atención de los votantes", dijo.

Eduardo Sánchez dijo que, en este caso, como en los demás, la Procuraduría General de la República (PGR) debe analizar la denuncia presentada y actuar conforme a sus atribuciones y facultades.

"Desde el punto de vista jurídico, la Procuraduría General de la República tiene la obligación de analizar con todo seriedad y profundidad cualquier denuncia y, por supuesto, esta no puede ser la excepción", declaró.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic