Niega PAN que Yunes Márquez rebase tope de campaña

Imagen Niega PAN que Yunes Márquez rebase tope de campaña
Audio:

Xalapa, Ver.- Omar Miranda Romero, Secretario de Administración del PAN, negó que el candidato de la alianza Por Veracruz al Frente que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez haya rebasado el tope de campaña. 

En conferencia de prensa informó que este día, se registró en el Sistema Integral de Fiscalización del INE por concepto de gasto correspondiente a la candidatura, la cantidad de 36 millones 517 mil pesos, lo que representa el 29.81% del total del tope de campaña establecido, incluido en esta cifra todos los conceptos que se han manejado a lo largo de ésta campaña.

Así respondieron a la queja que el Partido Morena presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, en la que denuncia el rebase de topes de gastos de campaña del candidato a gobernador de Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien presumiblemente habría ya gastado 170.4 millones de pesos, cuando el tope fijado es de 122.4.

En rueda de prensa, Germán Martínez precisó que se entregaron pruebas en las que se cruza la información entre lo que ha reportado el candidato ante el INE y el monitoreo que han dado a los eventos que ha realizado a lo largo de la campaña. Mencionó que Yunes habría rebasado el tope de gastos en los primeros 40 días de campaña.

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic