Morena denuncia ante el INE a Yunes Márquez por rebasar topes de campaña

Imagen Morena denuncia ante el INE a Yunes Márquez por rebasar topes de campaña

Morena presentó una queja formal en la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, en la que denuncia el rebase de topes de gastos de campaña del candidato a gobernador de Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien presuntamente habría ya gastado 170.4 millones de pesos, cuando el tope fijado es de 122.4.

En rueda de prensa, Germán Martínez explicó que se entregaron pruebas en las que se cruza la información entre lo que ha reportado el candidato ante el INE y el monitoreo que han dado a los eventos que ha realizado a lo largo de la campaña. Aseguró que Yunes habría rebasado el tope de gastos en los primeros 40 días de campaña.

A su vez, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte precisó que en general se trata de gastos realizados en propaganda de diversos tipos, sea en bardas o bien en la entrega de camisetas o gorras a los asistentes a los mitines.

 Señalaron que existe un subregistro de gastos por parte de esa coalición porque se ha detectado que en muchos de los eventos públicos no existe un reporte real de todo el gasto realizado.

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, informó que mañana presentará otra denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a delitos Electorales relacionada con las llamadas telefónicas para denostar a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada/cna    

Editor: Redacción xeu
da clic