Tormentas torrenciales en zonas de Veracruz e intensas en Tamaulipas, por remanentes de Carlotta

Imagen Tormentas torrenciales en zonas de Veracruz e intensas en Tamaulipas, por remanentes de Carlotta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que la nubosidad remanente de Carlotta continuará favoreciendo el potencial de tormentas en el occidente y centro de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical 4 sobre el sur del país y un canal de baja presión mantendrá temporal de lluvias en gran parte del país.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en la región montañosa central de Veracruz, intensas en Tamaulipas y fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente caluroso en el sur de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu