Mueren cinco inmigrantes al volcarse camioneta en Texas 

Imagen Mueren cinco inmigrantes al volcarse camioneta en Texas 

Al menos cinco inmigrantes indocumentados murieron y siete más resultaron heridos al volcarse hoy la camioneta que los trasladaba y que era perseguida por la Patrulla Fronteriza, cerca de la pequeña de Big Wells, unos 160 kilómetros al suroeste de San Antonio, Texas, informaron las autoridades.

El sheriff del condado de Dimmit, Marion Boyd, informó que el accidente ocurrió alrededor del mediodía de este domingo sobre la carretera 85 cerca de Big Wells.

Un total de 14 personas viajaban en la camioneta tipo Chevy Suburban, dos de los cuales se cree son ciudadanos estadunidenses y el resto inmigrantes indocumentados, indicó Boyd.

El accidente ocurrió cuando agentes de la Patrulla Fronteriza le marcaron alto al conductor de la camioneta y este aceleró el vehículo por lo que se inició una persecución en la que se alcanzaron velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Varios fueron expulsados de la camioneta durante el volcamiento. Cuatro fueron declarados muertos en el lugar y otro más tarde en el hospital, precisó el Sheriff.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas informó que el conductor de la Suburban perdió el control y volcó, causando las muertes y lesiones.

Algunos de los pasajeros lesionados fueron trasladados en helicópteros médicos a San Antonio, y otros fueron transportados en ambulancias a un hospital en el Condado de Dimmit.

Voceros del DPS informaron que el conductor de la camioneta fue arrestado por agentes de la Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

 

Fuente:Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu