Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 23 de julio del 2018 8:32 AM, Veracruz, México.
 
Afectaciones por falta de mantenimiento y lluvias en el zoológico de Veracruz (+Fotos y Video)



 17 jun 2018 4:10 PM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


Escucha Audio:

Después de que el Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez declarara que por el deterioro que ha tenido en los últimos años el parque zoológico y botánico “Miguel Ángel de Quevedo”, este podría cerrar sus puertas, el lugar continua recibiendo a la ciudadanía para que puedan observar a diferentes especies en cautiverio.

Desde la entrada se puede observar que lugar tiene problemas por el agua estancada debido a las lluvias, pues en algunas zonas no se puede caminar por que el nivel del agua alcanza varios centímetros.

Los pasillos se encuentran libres para transitar, sin embargo en algunas zonas se percibe un olor a suciedad y un gran número de mosquitos, las áreas de esparcimiento, que no están inundadas, se encuentran vacías por la falta de visitantes, siendo los trabajadores los únicos que se puede ver caminando por ellas.

En cuanto a los animales en exhibición, se encuentran en jaulas, las cuales también muestran algunas afectaciones por el mal tiempo como ramas caídas o suciedad en algunos cristales, en algunos casos, los lugares destinados para animales que requieren de un estanque, no cuentan con agua, por lo que las especies permanecen entierra.

Un dromadario, venados, cocodrilo de pantano, chivos, zorros, masacuatas, víboras de cascabel, llamas, pavos reales, mapaches, tortugas, patos, tucanes, zorrillos, conejos y demás especies son algunas de las que se encuentran en las enormes jaulas y anaqueles que ahí se encuentran instalados.

Es evidente el esfuerzo de los trabajadores del lugar por mantenerlo buen estado, sin embargo esto se ve rebasado por las enormes necesidades que se generan para el cuidado y mantenimiento del llamado Pulmón más grande de la ciudad de Veracruz.

Se presume que este parque zoológico fue fundado a finales de la década de los años 30 por e investigador del Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura, Miguel Ángel de Quevedo y que originalmente este lugar fue una reserva natural y vivero donde se cultivaban plantas de diversos tipos.

Tags: Zoológico, Afectaciones, Animales, Cautiverio, Lluvias


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
8:28 Escala tensión entre Washington y Teherán
8:21 Afectaría a mandos policíacos si se aprueba el tope salarial
8:12 “Dígame usted", nuevo sencillo musical de Lupillo Rivera (+video)
8:04 ¡Día caluroso! Hoy lunes habrá sensación térmica de 37 a 40 grados Celsius
7:41 Nunca, jamás amenaces a EU o sufrirás las consecuencias: Advierte Trump al Presidente de Irán
7:35 ¡Precaución! Semáforo sin funcionar en Díaz Mirón
7:27 Angelinos evitan barrida ante los Astros
7:24 Secretario de Estado de EU acusa de corruptos a líderes iraníes
7:20 Lobos comienza en el último lugar de la porcentual
7:19 Venden Dólar en 19.24 pesos en aeropuerto de la CDMX







Angelinos evitan barrida ante los Astros
Lobos comienza en el último lugar de la porcentual
Boston llega a 70 triunfos
Lluvia suspende el Mets ante Yankees
Piden reabrir caso sobre trasplante de hígado a Eric Abidal
Olmecas rescata el último ante los Tecolotes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx