Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 15 de julio del 2018 4:07 PM, Veracruz, México.
 
Brasil inicia empatando con Suiza en el Mundial de Rusia 2018



 17 jun 2018 2:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza.

En un encuentro disputado en la Arena de Rostov correspondiente al grupo E de la competencia, los anotadores fueron el mediocampista Philippe Coutinho al minuto 20 y el mediocampista Steven Zuber marcó el tanto del empate para al 50.

Con este resultado, el conjunto brasileño suma su primer punto y está empatado con Suiza en la segunda posición del Grupo E, ambos con una unidad, el primer sitio de este sector es para Serbia que tiene tres unidades, mientras que Costa Rica se encuentra en el fondo de la tabla sin unidades.

Muy incisivo inició el “Scratch du Oro” y en especial Paulinho, quien en el minuto 11 recibió el balón en el área chica y luego disparó raso y el arquero Yan Sommer apenas desvió con las yemas de los dedos el esférico, para salvar su arco.

Ocho minutos después, un defensa despejó el esférico que llegó a Coutinho, quien estaba en la esquina derecha del área grande, realizó espectacular disparo, que hizo una comba de fuera hacia dentro de la portería de Sommer, y la de gajos pegó en el palo, cerca del ángulo superior derecho, y se anidó para el 1-0.

Después los suizos tuvieron dificultades para contrarrestar a los sudamericanos y luego de varios minutos pudieron cruzar la cancha con el balón en poder, aunque sin peligro ante el arquero Alisson Becker.

Con una recia línea defensivas de los suizos, los “verdeamarela” exhibieron falta de creatividad para romper el muro, y sobre el tiempo de compensación, en este primer tiempo, aprovechó el defensa Tiago Silva un envío en tiro de esquina para rematar con la cabeza, y el esférico apenas pasó por encima del larguero.

La reacción del equipo chocolatero llegó por los aíres con un estupendo remate dentro del área chica del mediocampista Steven Zuber, luego de un tiro de esquina bien cobrado por Shaquiri al inicio del segundo tiempo para igualar a Brasil en la pizarra de la Arena Rostov 1-1.

El elenco amazónico con la obligación que le da el haber levantado la Copa del Mundo en cinco ocasiones previas, buscó insistentemente el marco suizo pero la defensa europea se comportó a la altura en cada embate que insinuaron los pupilos de “Tite”.

Con la entrada de “Bobby” Firmino, el equipo brasileño continuó con el asedio sobre la meta chocolatera, sin embargo, no pudo encontrar el gol de la victoria y ni con Neymar como estandarte pudieron romper la paridad.

Los últimos minutos estuvieron cargados de drama, pero los suizos no claudicaron frente a los pentacampeones del mundo y con este empate 1-1 sacaron un punto valioso que los pone en la pelea por clasificarse en uno de los grupos más complejos de la competencia.

El árbitro mexicano César Ramos amonestó a los suizos Stephan Lichteiner (minuto 31), Fabian Schär (65), Valon Behrami (67) y al brasileño Casemiro (47), cumpliendo con una buena actuación donde mantuvo el control del encuentro en todo momento.

Brasil.- Alisson Becker, Danilo Luiz da Silva, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo Vieira da Silva, José Paulo Bezerra "Paulinho" (Renato Augusto, 66), Carlos Henrique Casemiro (Fernandinho Rosa, 59), Philippe Coutinho, Willian Borges, Gabriel Jesús (Roberto Firmino, 79), Neymar da Silva. DT. Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

Suiza.- Yan Sommer, Fabian Schar, Valon Behrami (Denis Zakaria, 70), Granit Xhaka (Breel Embolo, 80) Steven Zuber, Manuel Akanji, Blerim Dzemaili, Stephan Lichtsteiner, Haris Seferovic, Xherdan Shaqiri y Ricardo Rodríguez. DT. Vladimir Petkovic.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
16:02 Exige gobernador a bancos implementar medidas de seguridad para evitar robos
15:55 Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García
15:50 Esta ha sido una semana compleja en materia de seguridad: Gobernador
15:49 Presidente chileno Sebastián Piñera condena represión en Nicaragua
15:46 Choque múltiple deja tres muertos y 24 lesionados en Nuevo México
15:34 Responsables de desplome en plaza Pedregal pueden alcanzar seis años de prisión: Fiscal
15:30 Cuitláhuac García pide parar las evaluaciones docentes en Veracruz
15:25 Ofrecen recompensa de un millón de pesos por exalcalde de Coxquihui, Veracruz
15:20 DIF será parte de la Secretaría de Salud; desaparece figura de primera dama: Alcocer
14:46 Cuitláhuac García pide que próxima Legislatura designe al fiscal anticorrupción y magistrados







¡Sampaoli deja a la Argentina!
Ivan Rakitic en desacuerdo con arbitraje
Reciben miles de aficionados a selección de Bélgica
¡Deschamps, campeón del mundo como jugador y técnico!
Mbappé es premiado como Mejor Jugador Joven del Mundial Rusia 2018
¡Courtois se quedó con el Guante de Oro del Mundial Rusia 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx