Relevo en la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Relevo en la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos, Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) entregó el mando de la Tercera Zona Naval al vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, en lugar de su homólogo, Francisco Limas López.

El cambio se efectuó a puerta cerrada durante el fin de semana como parte de la rotación permanente del personal de la Semar a escasos cinco meses de la llegada de Limas López.

Por medio de un comunicado, la Marina dio a conocer que Islas Sánchez es originario de la Ciudad de México y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval en 1980, ascendió al grado de teniente de corbeta al aprobar el examen profesional, obteniendo el título de ingeniero en ciencias navales, con fecha 20 de noviembre de 1981, tiene los cursos de mando naval y Diplomado de Estado Mayor efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, curso de Estado Mayor para oficiales internacionales efectuado en el Colegio de Guerra Naval de los Estados Unidos, curso de análisis político en la UNAM, curso de Comando y Estado Mayor Conjunto en el Colegio de Guerra Naval de los Estados Unidos y Curso de Planeación de Operaciones de Paz en el Colegio Naval de Postgrado de EE.UU.

También ha sido comandante en diferentes unidades de superficie; buque cañonero “Fernando Montes de Oca”, buque transporte “Tehuantepec” y fungió como capitán de dique del Dique Flotante ARD 15 en Tampico.

Dentro del Estado Mayor General de la Armada, ocupó los cargos de jefe de protocolo de la sección segunda, jefe de la sección primera (Personal) y posteriormente de la sección tercera (Operaciones), así como vocal de la comisión de leyes, reglamentos y doctrina naval de la coordinación logística y de la comisión de estudios especiales.

Fue secretario del C. Almirante Secretario de Marina, de julio de 2009 a julio 2011 fue designado oficial de enlace de la Armada de México ante fuerza de tarea interagencial conjunta del sur (JIATF-S) de los Estados Unidos, con sede en Cayo Hueso, Florida.

Además, ocupó el cargo de jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval y Naval del Pacífico, ascendió al grado que ostenta con fecha 20 de noviembre de 2011 y actualmente desempeña el cargo de Coordinador de Proyectos Externos.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las condecoraciones de sexta a primera clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, perseverancia excepcional de tercera a segunda clase por haber cumplido 40 y 45 años en el servicio activo de la Armada de México, mérito facultativo naval de segunda Ccase, “Marques de Tamandare” otorgada en la República de Brasil, “estrella militar” otorgada por la Republica de Ecuador, “los mejores estudiantes de México” otorgada por el CONACYT y perseverancia de primera clase, por 40 años de servicio.
 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Editor: Redacción xeu
da clic